Las piscinas de Varea celebran su jornada de puertas abiertas hoy jueves 7 de Agosto, para inaugurar mañana 8 de agosto.

10505369_760013527378875_4159292864511609664_nLos vecinos del barrio conocieron las nuevas instalaciones que llevan el nombre de ‘José Luis Eguizábal’

El primer teniente de alcalde Pedro Sáez Rojo, el concejal del distrito este, Miguel Ángel Merino y otros miembros del Equipo de Gobierno, han acompañado esta mañana a los vecinos del barrio de Varea en la jornada de puertas abiertas que se ha celebrado en las piscinas municipales de Varea para conocer las nuevas instalaciones del Complejo de ocio y deporte ‘José Luis Eguizábal’.

La jornada de puertas abiertas se ha desarrollado entre las 12 y las 14 horas y ha permitido que todos los vecinos del barrio tuvieran la oportunidad de conocer de primera mano las características de sus piscinas, que abren oficialmente su primera temporada mañana, 8 de agosto.

Las nuevas piscinas están situadas en el sector Río Batán, al noroeste de Varea, en una zona de nuevas urbanizaciones próxima al parque del Iregua. Las obras han sido ejecutadas por Arian Construcciones y Gestión de Infraestructuras por 837.194 euros.

Representantes de la asociación de vecinos han mostrado su satisfacción al verse cumplido el compromiso que contrajo con ellos la alcaldesa, Cuca Gamarra, de que este verano podrían disfrutar de sus piscinas. Satisfacción que es mayor por la participación activa que han tenido los vecinos en la elaboración de este proyecto, que ya es una realidad y que cumple las demandas expresadas en las reuniones que han mantenido en los últimos meses con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño.

“Se ha cumplido con las aspiraciones de este barrio desde hace 30 años y se ven satisfechas por fin con estas instalaciones que podremos disfrutar a partir de mañana”, han manifestado los vecinos. “Es un día muy feliz para el barrio”, han resaltado los vecinos que se han felicitado por la calidad de las instalaciones y por ser ya una realidad.

En la misma línea, el concejal Pedro Sáez Rojo ha destacado que se trata de un proyecto que se ha realizado “con la participación activa de los vecinos” y ha asegurado que con esta iniciativa “Varea se renueva y se revaloriza” dentro de la política municipal de “hacer de Logroño una ciudad cohesionada, en la que todos los barrios tengan posibilidades de desarrollo y sean atendidas las demandas de sus vecinos”.

También ha participado en la jornada José Luis Eguizábal, quien fuera párroco del barrio de Varea desde hace 50 años y hasta hace pocos meses, cuyo nombre llevan las piscinas municipales como ya adelantó la alcaldesa en una reciente visita a estas instalaciones.

Los horarios de apertura serán:

-Del 8 al 15 de agosto, de 11 a 21 horas.
-Del 16 de agosto al 8 de septiembre, de 11 a 20.30 horas.
En cuanto a las tarifas:
-Los abonados a Logroño Deporte tendrán entrada gratis.
-El bono de las piscinas: 20 euros.
-Mayores de 18 años: 5,30 euros.
-Menores de 18 años: 4 euros.
-Mayores de 65 años: 4 euros.
-Menores de 6 años: gratis.

El complejo de ocio y deporte ‘José Luis Eguizábal’ se integra en la red de centros deportivos municipales, que ya cuenta con 33 instalaciones.

Dos piscinas, cafetería, solarium y juegos infantiles

El complejo se levanta sobre una parcela de 4.423,62 metros cuadrados, en los que se han ubicado dos piscinas al aire libre, un edificio para usos auxiliares (oficina de control de accesos, vestuarios, aseos, almacenes, botiquín y cafetería), accesos y espacio libre de terraza y zona de solárium ajardinado con área de juegos infantiles.

Respecto a las piscinas, la principal tiene forma de “L” con cuatro lados rectos y un lateral curvo, y una lámina de agua de 492,04 metros cuadrados con entre 1 y 1,5 metros de profundidad. La piscina de chapoteo presenta forma redonda, diámetro de 10 metros, 78,96 metros cuadrados de superficie y entre 35 y 40 centímetros de profundidad.
Se ha sembrado césped y se ha dotado a la instalación de un conjunto de juegos infantiles sobre un pavimento de seguridad y de una fuente para beber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.