Los niños de Los Lirios ganan el recurso de alzada al Gobierno de La Rioja

«Supongo que el Gobierno de La Rioja​ y el CEIP Obispo Blanco Nájera buscarán la manera de que esto no vaya más allá y se silencie, pero lo cierto es que los niños de ‪#‎LosLirios‬ les han ganado el recurso de alzada y han demostrado que el sistema de escolarización en Logroño no es el adecuado: permitió incluso casos de ‪#‎discriminación‬ como los que trata de corregir ahora. Finalmente las dos familias que protestaron ante el abuso han ganado y sus hijos estudiarán en el CEIP Obispo Blanco Nájera.

Estamos contentos pero no nos desviamos del objetivo, los niños de nuestro barrio tienen derecho a estudiar juntos y en su barrio. Hay más de veinte este año, muchos, demasiados, que siguen lejos de su colegio de referencia que de por sí ya está lejos, dispersados por una zona única incapaz de garantizar la igualdad de derechos y acceso a su oferta educativa. Vamos a por el ‪#‎colegio‬ al que tenemos derecho en Los Lirios del Iregua​ y, junto a las gracias que os quiero dar a todos por vuestra solidaridad, compromiso y ayuda, va el deseo de que sigáis con nosotros en la lucha.

Asamblea Abierta de Los Lirios del Iregua​, ¿recordáis cuando os decían que había que abandonar a los niños de este año? ¿Recordáis cómo nos decían que no se podía?
Pues se puede. Teníamos razón». Escribe Enrique Cabezón, padre y activista de la Asamblea Abierta.

Lee el recurso: Recurso de alzada E-193945 de 10 de julio de 2015: https://www.change.org/p/no-a-la-discriminaci%C3%B3n-dotacional-del-barrio-los-lirios-de-logro%C3%B1o/u/11358668

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.