Los Premios de la Crítica Literaria se fallarán en Logroño

Es que no todo van a ser competiciones deportivas. Así que nuestro ilustre ayuntamiento ha hecho un hueco para, al calor del Día del Libro, fallar desde Logroño los premios de la crítica, todo un derroche de idiomas y géneros.
La alcaldesa de Logroño dice que… «, ha destacado Cuca Gamarra”.
Lo que se ha destacado mucho menos, y de formas curiosamente diferentes, son las palabras de Ángel Basanta, presidente de los críticos literarios que otorgan los premios de referencia. En algún medio se recoge que… “Por su parte, Basanta ha explicado que este galardón que existen en este país, al tiempo que ha destacado que «no está dotado económicamente», además de señalar que lo han recibido «todos los autores de importancia» en los últimos 58 años”.
En otro medio, lo que explica Basanta es “este premio nació en 1956 con el fin de «contrarrestar» a los premios comerciales. «Pretende poner un poco de neutralidad», agregó”. (La Rioja, del 7 de marzo).

Curiosamente el boletín De Buena Fuente del 14 de marzo recoge las palabras de la alcaldesa (que todos los medios repiten con absoluta fidelidad al… modelo enviado) y ninguna relativa al comentario de Basanta. No sea que la crítica del jefe de los críticos pueda extenderse incluso a poner en duda la fiabilidad o bondad del premio Logroño de novela.

Jesús Vicente Aguirre
Escritor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.