Mariola Urrea Corres, secretaria general de la Universidad de La Rioja, recibe a los alumnos extranjeros que acuden al campus en el segundo cuatrimestre del curso 2014-2015

imagesMariola Urrea Corres, secretaria general y responsable de Relaciones Internacionales e Institucionales de la UR, recibe hoy, martes 3 de febrero, a las 13.00 horas, en la Sala de Grados de la Escuela de Ingeniería, a los estudiantes extranjeros que se incorporan a la Universidad de La Rioja en el primer cuatrimestre del curso 2014-2015.

Junto a la secretaria general estarán los coordinadores de movilidad de las facultades y escuelas para dar la bienvenida a los 47 estudiantes extranjeros que, de esta forma, completan su formación mediante los programas internacionales de intercambio (Erasmus)  o los convenios bilaterales que mantiene la Universidad de La Rioja con un centenar de campus de todo el mundo.

Son 32 son chicas y 15 chicos que proceden de 17 países de África (Benin, Costa de Marfil); América (Argentina, Canadá, Chile, EE UU, México y Perú); Asia (China); Europa (Alemania, Dinamarca, Francia, Italia, Reino Unido, Rumanía, Turquía); y Oceanía (Australia).

Por otro lado, a lo largo del curso 2014-2015 han viajado al extranjero 113 estudiantes de la Universidad de La Rioja, de los cuales 45 son mujeres y los otros 68, hombres. Los países de destino más frecuentes son Italia (33), Portugal (17), Alemania (10); Francia y Polonia (8); Chile e Irlanda (6); Australia, Brasil y Canadá (3); China, Dinamarca, Rumanía, Turquía y Uruguay (2); y Argentina, Holanda, Hungría, Japón, México y Polonia (1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.