En la mesa redonda estarán proyectos como:
- Huertos que importan (un proyecto que se lleva trabajando desde 2009 con el fin de contar con unos huertos autogestionados para los barrios madre de dios y san josé.
- Medio de comunicación vecinal abierto y participativo (https://www.estelogrono.com) de los barrios Madre de Dios, San José, Lobete, Los Lirios y Varea, y los polígonos industriales de Logroño).
- Centro Civico Madre de Dios (una realidad de autogestión en el que colectivos de toda la ciudad, hacen actividades, asambleas,…, proyectos como La Tienda Gratis).
- CEIP Caballero de La Rosa y CEIP Madre de Dios (Comunidades de Aprendizaje y Banco del Tiempo)
Habrá dos turnos de para cada integrante de la Mesa.
En un primer turno, hablarán sobre sus proyectos con 5 minutos para cada integrante de la mesa. Y al termino de este primer turno habrá un micrófono abierto para dar la oportunidad a preguntas y a que gente del público de a conocer sus proyectos.
En un segundo turno, hablarán sobre «Como mejorar la participación ciudadana en los barrios» desde su experiencia, con otros 5 minutos para cada integrante de la mesa. Y al termino de las intervenciones habrá otro micrófono abierto para el público.

