Nuevos cursos de Asc. Nota Alterna: Yoga y Voz. Descubre y disfruta de las posibilidades de tu voz

LeandroFoto

Durante el fin de semana de 15-16 de Noviembre, celebraremos en la sede de la Asociación Nota Alterna, el curso de «YOGA Y VOZ» .

La palabra PERSONA tiene un significado etimológico interesante: PER= a través y SONAM=Sonido. A TRAVÉS DEL SONIDO. Sólo existe una voz para cada persona, como las huellas digitales.

Este trabajo nos llevará a una experiencia directa de la vibración, integrada en el movimiento corporal y en el ritmo. Una vez que el sonido se ha producido puede hacer vibrar todo el cuerpo generando resonancias en el interior del mismo, desde la cabeza a los pies y desde la piel a las células. Estas sensaciones vibratorias pueden ser muy fuertes y juegan un papel considerable en la recarga de la corteza cerebral repercutiendo positivamente en el sistema nervioso y en el control de la propia voz y del oído.

La voz y el canto son además un puente para conectarse con nuestras emociones y el sentir profundo. La voz cantada es emoción sonorizada misma, emoción que encuentra su máxima expresión en el canto y en la recitación. El centro laríngeo, de donde se origina, es un puente entre mente y corazón, pensar y sentir, pulsión y reacción. Estando a menudo fuera de alineación y coherencia entre ellos, la garganta y la voz son las que se resienten de esa falta de comunicación, acusando molestias y tensiones de distintos tipos y dificultando la expresión.

Por eso se dice que activar la voz es trabajar directamente sobre nuestra autoestima. Es dar voz a lo que se piensa cómo producto de lo que se siente, es presentar nuestra sensibilidad desde la propia autenticidad.

si estas interesado en realizar este curso o recibir mas información, ponte en contacto con nosotros en nota.alterna@gmail.com o en el 637705211 teléfono o wasap, Laura

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.