Pablo Sainz Villegas en el C.E.I.P. Caballero de la Rosa

safe_imageLa semana pasada Pablo Sainz Villegas dio una grata sorpresa con sus serenatas dedicadas a gente con valores, dos de ellas a gente de esta zona (Ana Caballero de ARPS, por cuidar a su madre durante 11 años y con un gran concierto en el Riojaforum, el jueves 11 de Diciembre.

Ana Caballero, cuando se puso su madre enferma, abandonó su actividad para cuidar a su madre, Aurea, que tenía un ictus. Estuvo once años de dedicación, y los últimos ocho años los pasó en la cama. Al morir su madre, se apuntó Ana a Cursos y se incorpora a ARPS.

La segunda «Serenata a tus valores» con cerca de 200 personas,  se reconoció a los integrantes de la Orquesta 2000. que desde hace cerca de 20 años alegran las tardes de cientos de personas mayores compartiendo su música de forma totalmente gratuita y altruista. Su constancia, generosidad e ilusión son valores fundamentales para nuestra sociedad.

La tercera «Serenata a tus valores» ha resaltado la hospitalidad, la generosidad y la humildad. A sus 81 años María sigue acogiendo a los peregrinos del Camino de Santiago para ofrecerles agua fresca, higos y un lugar donde descansar y curar las heridas, tal como lo hizo con cariño su madre Felisa Rodríguez hasta los 92 años. Homenaje para reconocer la labor de millones de personas que atienden a los mas necesitados y miles de hospitaleros que atienden a los peregrinos en el Camino de Santiago.

El viernes a las 21:00 en El Paseo del Espolón (antigua oficina de Turismo) y el sábado a las 12:45 en la Plaza del Mercado (puerta de Sta. María de La Redonda), hubo dos nuevas serenatas.

Ayer Lunes Pablo Sainz Villegas estuvo en el CEIP Comunidades de Aprendizaje Caballero de La Rosa creando un «Centro Guitarrístico» promovido desde la Asociación «El legado de la música sin fronteras»

Este ‘Centro Guitarrístico’ formado por 13 alumnos del CEIP Comunidad de Aprendizaje Caballero de La Rosa de 3º de Infantil y de 1º a 6º de Primaria que se han organizado 3 grupos y que reciben dos días de clases de música y solfeo a la semana. Los profesores encargados de impartir estas clases son Julián Allende, primer profesor de guitarra de Pablo Villegas e Islam Tarchocov estudiante de 5º año del Conservatorio de Música de Logroño.

«Un instrumento para soñar, crecer y reír»

El proyecto se puso en marcha en noviembre de 2011 con el objetivo de que niños y jóvenes de colectivos en riesgo de exclusión social, originarios de tres regiones geográficas: Tijuana (México), La Rioja (España) y Nariño (Colombia), encontrasen un espacio de ocio educativo, creativo y estimulante. Aborda el trabajo con un colectivo de por sí desfavorecido, para brindarle una oportunidad de mejora personal y social pero, a la vez, aspira a transformarle en un sujeto activo de cambio a través de la música, del trabajo en grupo y la promoción de una serie de valores como la tolerancia, el respeto, etc. Al mismo tiempo, el colectivo aborda una dimensión intercultural, a partir del encuentro entre jóvenes y niños/as de realidades sociales y económicas muy diferentes.

Con ellos se ha planteado construir un equipo internacional e intercultural, donde las diferencias socio-culturales y las similitudes en relación a su edad y sus problemas de interacción social, les permitan compartir preocupaciones, vivencias y sentimientos, movilizando nuevas energías. Con esta actuación se comienza a dar un acompañamiento a estos menores en un proceso de empoderamiento y ciudadanía, intercambio cultural, acceso a la cultura propia como derecho humano, transformándose en una prueba concreta y positiva del cambio que puede operarse en toda persona cuando se cree en ella y se le dan las herramientas necesarias para su propio desarrollo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.