Pedro José Sáez Alfaro presenta hoy a las 19:30 su último libro de poemas «Tu siempre serás mi esperanza» en la Biblioteca San José

1430620995_11051749_10153267635233007_5446464936097717317_o

Pedro José Sáez Alfaro, presenta hoy jueves 8 de Octubre a las 19:30, en la Biblioteca de las Asociaciones de Vecinos San José (Centro Deportivo La Ribera, situado en la C/Paseo del Prior, 10), su último poemario «Tu siempre serás mi esperanza» libro editado por Ediciones 4 de Agosto. En el acto estará acompañado por Enrique Cabezón, responsabel de la Editorial.

«Tú siempre serás mi esperanza» es la segunda parte del ciclo «Amor en los poemas adventicios». La primera parte se publicó en la misma colección Días de perros, «Yo nunca olvidaré lo recibido» (Ediciones del 4 de Agosto, 2008).

Vale tanto el amor, que puede llenar de plenitud el tiempo o vaciar el desamor negativo que amordaza nuestras manos.

Cuando estamos pletóricos, el tiempo corre velozmente. Cuando estamos apáticos, se estanca el tiempo. El tiempo siempre vale, pero importa más o menos, según la densidad del momento que vive la persona. Depende del contexto. El amor imprime sus signos en el océano del tiempo.

El tiempo nada importaba.

Sólo servía la mirada,
la aquiescencia,
el bienestar.

También me derretía el calor
y el reflejo sereno de su rostro.
Era brillante, sin ser metal.
Era moreno, sin ser oscuro.
Transpiraba plenitud de adulta
y dulzura exquisita de mujer.
Llegué, me vio y cambió
su rostro en catarata de sonrisas.

(Del poema 12)

Milagros del amor. Del flechazo de Venus. De los venablos lanzados por las ninfas del agua, por las ninfas del aire, por las ninfas de las fuentes.

Omnia vincit amor; et nos cedamus amori.
(Virgilio, Bucólicas).

Pedro José Sáez Alfaro (Cornago, 1945) Es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto. Licenciado en Filología Románica por la Universidad de Zaragoza, Licenciado en Filosofía y Letras y en Teología por la Universidad de Salamanca. Ha ejercido como Maestro en Zaragoza y Bilbao y, como Agregado y Catedrático, en el Instituto Hermanos D’Elhuyar de Logroño. Ha sido Profesor Asociado en el Departamento de Filologías Hispánica y Clásicas de la Universidad de La Rioja.

Su tesis doctoral («El Bernardo del Carpio», de Agustín Alonso) versa sobre la Poesía Épica Culta del Renacimiento; y, en otro orden de cosas, ha publicado el librito, «Cornago, su geografía, su Historia y su Folklore», como homenaje al pueblo riojano que le vio nacer, tema que desearía desarrollar más ampliamente en un futuro próximo.

Comparte la actividad de lectura y escritura con la de ser un apasionado de la Terapia Homeopática, que también es comunicación, y contacto, y emisor, y receptor, y mensaje… En lo literario, tiene publicado un libro de poemas titulado «La naturaleza, los animales y las cosas», de matiz literario y didáctico; y el libro «Yo nunca olvidaré lo recibido», que es un poemario amoroso de 101 poemas.

La poesía amorosa, como tema que se desarrolla en este libro, ha llegado al autor, con más intensidad, en los últimos años. Para él, la Poesía, y la Literatura en general, es creación, comunicación y vida. Es vivir en el mundo creado y, muchas veces, crear otros mundos para solucionar los problemas que nos atenazan y nos impiden volar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.