Piscinas municipales en Varea

Los vecinos podrán disfrutar de esta instalación a partir del próximo verano

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha cumplido hoy con uno de los momentos más esperados por los residentes de Varea y con un compromiso que adquirió con ellos ya antes de llegar a la Alcaldía. Con la colocación de la primera piedra, en lo que será la entrada al recinto y en compañía de los vecinos, ha dado por comenzada la construcción de un conjunto de recreo para el barrio que incluirá las ansiadas piscinas.
“Poner la primera piedra de estas piscinas supone para mí una gran satisfacción porque sé lo importantes que son para todos los residentes de este barrio; sé cuantos años llevan reclamándolas y cuántas veces se les han dado falsas esperanzas. Hace unos días que comenzamos las obras y finalizarán para el verano, de modo que su sueño se hará realidad en esta temporada de baño”.
Este nuevo complejo de ocio y deporte vendrá a cubrir el puesto 33 dentro de la red de centros deportivos municipales con que cuenta Logroño. Estará ubicado en el sector Río Batán, al noroeste de Varea, en una zona de nuevas urbanizaciones próxima al Parque del Iregua. Contará con dos piscinas aire libre, una de recreo y otra de chapoteo para los más pequeños. La instalación dispondrá también de tres edificios para diferentes usos (cafetería, vestuarios y almacenes) además de una zona de esparcimiento con solarium.
“Con estas piscinas, este barrio se revaloriza. Es indudable que gana en calidad de vida y en atractivo, igualando sus servicios a los que disponen los residentes del centro y en otros barrios de la ciudad”. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que “tener un centro deportivo público a diez minutos caminando desde tu casa es uno de los grandes lujos con que contamos en esta ciudad, algo muy valorado por todos los que aquí residimos pero también por todos los que nos ven desde otros lugares del país”.
El proyecto, que ha sido redactado por técnicos del Ayuntamiento, ha recogido las sugerencias de los futuros usuarios, con los que se han mantenido numerosas reuniones desde que se puso en marcha.

Piscinas de recreo y chapoteo
La parcela en la que se ubicarán estas instalaciones tiene una superficie de 4.227,78 metros cuadrados. 370,80 de ellos los ocupan los tres módulos construidos: 137,7 el control de accesos, bar y almacén; 107 los aseos, vestuario de personal, limpieza y botiquín; y 126 metros cuadrados el módulo de vestuarios para los usuarios y servicios.
La piscina principal tendrá forma de “L”, con cuatro lados rectos y un lateral curvo, y dispondrá de un vaso de 492,46 metros cuadrados de lámina de agua. Su profundidad oscilará entre uno y 1,5 metros. La piscina de chapoteo se ha diseñado con forma redonda, con una superficie de 78,96 metros cuadrados, diámetro de 10 metros, y de 35 a 40 centímetros de profundidad. Alrededor de cada piscina se construirá una zona de playa de un mínimo de dos metros de anchura, con pendiente hacia el exterior para evitar encharcamientos.
La zona pavimentada ocupará 1.192,27 metros cuadrados y la verde, 2.093,29 metros cuadrados, en ella se plantará césped y también arbolado para crear espacios de sombra. Al sur de la parcela está previsto instalar un conjunto de juegos infantiles homologado, sobre un pavimento de seguridad, además de una fuente bebedera.
Las obras que ahora comienzan van a ser ejecutadas por la empresa Arian, Construcción y Gestión de Infraestructuras, por un presupuesto de 837.194 euros, un 40 por ciento menos de su precio de salida. Los trabajos ya han empezado, con el vallado y compactación de los terrenos que serán construidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.