Presentación del libro «La Bofetada del Profesor» de J.M. Campo, en el Cafe Bar Bahía

TAPA 2La novela «La Bofetada del Profesor», será presentada, el 11 de Diciembre, Jueves a las 20:30, por J.M. Campo, su autor, en el Cafe Bar Bahía, en Avda. de la Paz, 63 bajo.

En opinion de Javier Casis,

Antonio Becerra, un profesor con un pasado turbulento, asume el riesgo de impartir clase en un conocido Instituto de una capital de provincias, a sabiendas de que corre un gran riesgo profesional y que su futuro puede verse comprometido por sus decididas y a veces poco meditadas actuaciones. Becerra es un hombre valiente y templado por la adversidad, y se enfrenta a jefes, compañeros y alumnos con el único deseo de sacar adelante un proyecto en el que cree con toda su alma.

Entre los alumnos de la clase hay jóvenes de todos los pelajes, unos (pocos) le apoyan y otros no buscan más que su fracaso, como ya lograron los fracasos de otros que le precedieron.

Becerra es un hombre duro, baqueteado por la vida y con una dosis de “talego” a sus espaldas.

Me ha sorprendido lo limpia que está la novela en todos los sentidos, no es normal encontrarse con un texto al que difícilmente se le puede encontrar algún “pero”. La prosa es fluida y los diálogos son ni más ni menos los que se utilizan hoy en día en las aulas. (este extremo lo he constatado con un par de amigos docentes).

Puesto a encontrarle algún defecto, que en este caso puede que sea virtud, es que el profesor aprovecha la mínima ocasión que tiene para elaborar una historia de un paisaje, de un edificio o de una estatua. Es una narración didáctica que deberían de leer obligatoriamente muchos profesores y alumnos de hoy en día.

En fin, una novela que me ha sorprendido porque no se parece en nada a todo lo que se publica hoy en día.

                                                                                                                                              Javier Casis (escritor)

Mas información en http://labofetadadelprofesor.over-blog.com/

y podeis dirigiros por correo electrónico: labofetadadelprofesor@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.