Profesionales sin fronteras de barrio

DSCN0194

El próximo 26 de noviembre, a las 9:15 h. se celebra en la Escuela de Tendencias Urbanas (c/ Cantabria 14), la decimoquinta reunión del Espacio Técnico de Relación -ETR- de San José y Madre de Dios, nacido en el marco del proyecto ICI.

El ETR se consolida, tras tres años de andadura, una experiencia pionera en Logroño para facilitar la participación conjunta de los recursos técnicos (profesionales del Ayuntamiento, del Gobierno de La Rioja, de asociaciones y entidades privadas) de San José y Madre de Dios, que permite reforzar vínculos profesionales y coordinar el trabajo de las y los profesionales de estos barrios para mejorar la convivencia y las condiciones de vida.

Profesionales de la educación formal y no formal, de la arquitectura, la salud, el periodismo…, comparten este espacio bimensual y trabajan para desarrollar una programación conjunta, fruto de un proceso participativo construido en 2012, compartido entre recursos técnicos, ciudadanía e instituciones públicas.

Paralelamente al desarrollo de esta programación, hay consenso entre el personal técnico en que, desde la puesta en marcha del ETR y gracias a las relaciones y confianza que éste favorece, hoy es más fácil trabajar en San José y Madre de Dios.

El proyecto ICI, está impulsado por la Obra Social “la Caixa”, el Ayuntamiento de Logroño y Rioja Acoge, con la implicación del amplio tejido ciudadano y técnico de estos barrios.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.