Programación cultural en La Plaquette (Febrero)

Librería La Plaquette

C/ Milicias, 10.

26003 Logroño (La Rioja)


Publicación de la primera plaquette de La Plaquette: 
Te lo dejo por escrito.

Recopilación de textos breves basados en rupturas por mensaje.

Plazo de recepción de textos: hasta el 8 de febrero.

Extensión máxima: 500 letras.

Enviar como archivo adjunto en formato .doc a laplaquettelibreria@gmail.com indicando en el asunto: te lo dejo por escrito.

 

 

 

Presentación de Cosas, de Felipe Zapico

8 de febrero. 20h

 

Felipe Zapico viene a La Plaquette a presentar su libro de poemas Cosas,escrito en 1981 pero publicado ahora por Zoográfico en una curiosa edición en forma de talonario e ilustrado por Casilda García Archilla.

 

“La radio desgrana las melodías de los Mustang/ los Mustang bombardean las trincheras de los norcoreanos/ los mejores mustang trotal libres/más que cualquier hombre/ por las extensas praderas de USA./ Cosas distintas/ se apelan igual/ son extraordinarias/ me gustan/ me horrorizan morbosamente./ De las profundidades marinas surgen/ diez proyectiles/ que se desgranan en doscientas cuarenta/ cabezas de diez megatones/ en la negra profundidad/ dentro de un pez negro metálico/ el capitán sonríe/ el cocinero está llorando”.

 

 

Presentación de Quisiera tener la voz de Leonard Cohen para pedirte que te marcharas, de Óscar Sipán

13 de febrero. 20h

 

Tendremos al escritor Óscar Sipán presentando su libro de relatos Quisiera tener la voz de Leonard Cohen… (Base, 2013).

 

Oscar Sipán (Huesca, 1974). Galardonado en numerosos certámenes literarios y autor de los libros Rompiendo corazones con los dientes(Premio de Novela Odaluna 1998), Pólvora Mojada (XVII Premio de Narrativa Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal 2003, Diputación de Zaragoza), Leyendario. Monstruos de agua (2004, March Editor),Escupir sobre París (2005, March Editor), Tornaviajes (Premio Búho 2006), Guía de hoteles inventados (IX Premio de Libro Ilustrado 2007, Diputación de Badajoz), Leyendario. Criaturas de agua (Premio al libro mejor editado en Aragón 2007), Avisos de derrota (2008,Onagro Ediciones), Concesiones al demonio (Ediciones Nalvay, 2011) y Cuando estás en el baile, bailas (Edaf, XVI Premio Ciudad de Getafe de Novela Negra 2012). Editor y socio fundador de Tropo Editores, junto a Mario de los Santos.

 

«Afortunadamente hay algunas cosas que se mantienen en pie. Quizás mi vehemencia sehaya domesticado diluida en el óxido de cinco años de lluvia, pero sigo pensando lo que ya dije, que la narrativa de Sipán es “subversiva”; es el “fogonazo” de un “artefacto explosivo”que “golpea, deslumbra, inquieta. Nos avisa para que huyamos de las tumbas que llevan nuestro nombre”. Es “estimulante”; chute de “anfetamina legal”; oxígeno en un garaje subterráneo. Que sus relatos son visuales, cinematográficos y literarios; el retratorobot de nuestra sombra y la ecografía de nuestras vísceras. Lo que el cuenta, y, sobre todo, cómo lo cuenta es lo que me gustaría escribir si Dios o el diablo me hubiera dado su talento».

Culturamas,16 enero 2014.

 

 

Presentación de Relatos de un freakie incombustible, de Juanan Bilbao

14 de febrero. 20h

 

Juanan Bilbao viene a La Plaquette para presentar su primer libro, financiado a través de crowdfunding en la plataforma Verkami y publicado por Luhu ‘em all.
“Mi nombre es Juanan Bilbao, pero me conoceréis por mi personaje Xabi,en la famosa serie Qué vida más triste, y aquí os presento mi primera antología de relatos. Una colección de historias repletas de humor, fantasía, realidad y absurdez. Todo bien mezclado y sazonado. Relatos de un freakie incombustible reúne lo mejor de mí, y lo peor también. Todo aquello que alguna vez estuvo en mi cabeza y que un buen día decidí plasmarlo en un papel.No son cuentos para niños, ni parrafadas ni sermones para los más eruditos.

Aquí encontrareis entretenimiento, diálogos hilarantes pero de lectura fácil y amena. Guiones rebuscados, algunos de los cuales conseguí grabar en su día, y que podréis reproducir mediante código QR o copiando el enlace de You Tube.

Porque sí, queridos amigos/as, la gran mayoría de estas historias fueron escritas para llevarlas al medio audiovisual. De hecho, os presento alguno de los relatos con sus respectivos diseños o ilustraciones, tal como los imaginé en su día”.

 

Todos los eventos son gratuitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.