Proyección de «Lost in La Mancha» de Keith Fulton y Louis Pepe con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes, hoy 26 de Julio a las 20:15, en la Filmoteca Rafael Azcona

 

lost_in_la_mancha-998957842-largePara commemora el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Agosto Clandestino proyecta «Lost in La Mancha» de Keith Fulton y Louis Pepe, Como todas las sesiones del festival en la Filmoteca de La Rioja Rafael Azcona, el acto se abre con un recital para introducir la vida y obra del escritor al que está dedicada la tarde de la mano  de Ricardo Romanos. La entrada cuesta 2,5 € y se recoge en taquilla. C/Calvo Sotelo, 11

Año: 2002

Duración: 89 min.

País: Reino Unido

Director: Keith Fulton, Louis Pepe

Guión: Keith Fulton, Louis Pepe

Música: Miriam Cutler

Reparto: Documentary, Terry Gilliam, Jean Rochefort, Johnny Depp, Vanessa Paradis Productora: Coproducción GB-USA

Género: Documental | Cine dentro del cine. Documental sobre cine

Web oficial: http://www.lostinlamancha.com/

Sinopsis: En el año 2000 Terry Gilliam intentó llevar el Quijote a la gran pantalla en un proyecto llamado El Hombre que Mató a Don Quijote. Sin embargo, una serie de desgracias para la historia del cine hace que nos tengamos que conformar con el documental Lost in la Mancha de Keith Fulton y Louis Pepe sobre el rodaje de éste magnífico sueño de Gilliam en España. En él veremos como los técnicos se desesperarán por el modo de trabajar de Gilliam, una mente caótica y genial donde hierve una imaginación desbordante. Además, el equipo de rodaje se enfrentará a una serie de desgracias inverosímiles; tendrá que luchar contra estruendosos F16 del ejercito español, tormentas apocalípticas en las Bárdenas y el actor principal, Jean Rochefort, se retorcerá con una doble hernia discal cabalgando a Rocinante hasta su retirada a Francia para recuperarse. Un proyecto con financiación Europea, ya que la extravagancia y genialidad que hace grande a Terry Gilliam también le cierra puertas en Hollywood. (Filmaffinty)

Premios: 2002, Nominada BAFTA: Mejor debut de un escritor, director o productor británico

Absorbente documento de dos semanas de rodaje, la crónica de una catástrofe y, de rebote, una deconstrucción del aséptico formato del making of,  Antonio Weinrichter: Diario ABC.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.