Recital de homenaje a Rafael Azcona en «Versos a medianoche» en el Wine Fandango, hoy 11 de Agosto a las 23:30

4.+Rafael+Azcona+Blog

Hoy 11 de agosto, jueves a las 23:30 horas, en el Wine Fandango en la C/(Vara de Rey, 5, Agosto Clandestino celebra un recital colectivo «Versos amedianoche», para conmemorar los 90 años del nacimiento de Rafael Azcona

Este año se cumple el 90 aniversario del nacimiento de nuestro inmortal guionista Rafael Azcona, por eso desde Agosto Clandestino. Poetas en La Rioja queremos realizar un pequeño homenaje al escritor riojano, es algo tan sencillo como recrear los míticos «Versos a medianoche» del Café Varela en los años 50.

En aquel evento se daban cita escritores, periodistas y poetas, se recitaba, se reía, se escribía… En palabras de Antonio Mingote (autor del cartel que aparece en esta misma página): era un ambiente intelectual de donde salió muchísima gente de la cultura, entre ellos Manuel Alcántara, Eduardo Alonso, o el propio Rafael Azcona.

Según Luis Alberto Cabezón: «Versos a Medianoche» era el nombre que se daba a unos recitales poéticos concebidos por el industrial Eduardo Alonso en 1946. Estas veladas se celebraban cada viernes a las 23:30 horas en el citado Café Varela. Bajo una tarima, un tropel de versificadores declamaba sus rimas frente a un enfervorizado público.

Para la ocasión recitarán los siguientes poetas: Janina Sfetcu, Ricardo Romanos, Óscar Hinojosa, Nerea Ferrez, AdriánPérez, Alberto Gil-Albert, Javier Jiménez, Saray García, Manuel García, Esther Novalgos, Jorge Martínez, Lourdes Cacho, Sara Otero, Luis Miguel Oraá, Julen Gossíp, María Pilar Gorricho, Cecilio Barragán, Odón Serón y Nuta Craciun.

Después se abrirá el micrófono para todo el que quiera salir a leer. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.