Respuesta del Ministerio de Hacienda a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública

planos26

El Ministerio de Hacienda ha comunicado a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Publica de La Rioja, que el Gobierno de La Rioja, esta incurso en un expediente por incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y deuda publica.

La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Publica en La Rioja, ha recibido respuesta de la carta remitida el pasado día 7 de Mayo al MInistro de Hacienda, en la que se pedían aclaraciones sobre el incremento en el deficit que supondrían los 100 millones de € del nuevo complejo Hospitalario San Millán.

En la carta dice que La Rioja, ha registrado en 2014 un deficit superior al objetivo fijado por el Consejo de Ministros, por ello debe formular un Plan Económico Financiero que permita en el año en curso y el siguiente, el cumplimiento de dichos objetivos. En el mes de mayo se ha remitido una comunicación a la CC. AA. de La Rioja para informar de dicho incumplimiento y de la obligación de presentar un plan económico financiero. Y que el Ministerio de Hacienda y Administraciónes Publicas efectua el oportuno seguimiento de las medidas contenidas en los planes economico financieros.

Una vez presentado el plan economico financiero, se efectuará su seguimiento y se valorarán sus medidas, el grado de ejecucion de las mismas, y si está en linea o no, con la consecución del objetivo de deficit.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.