Teresa Cascudo es la nueva defensora universitaria

result

El Claustro de la Universidad de La Rioja ha elegido a Teresa Cascudo, directora del Máster Universitario en Musicología, nueva defensora universitaria. Cascudo sucede en el cargo a José M.ª Aguirre, que ha presentado su memoria de actividades del curso 2014-2015.

Dos candidaturas concurrían a la elección del Defensor Universitario:

  • Teresa Cascudo García-Villaraco, profesora Titular del Área de Música del Departamento de Ciencias Humanas de la Universidad de La Rioja, que obtuvo 41 votos
  • Mario Sáenz Martínez (Logroño, 1996), estudiante del Grado en Geografía e Historia de la UR, que obtuvo 5 votos.

Se han emitido 7 votos en blanco y uno nulo.

Teresa Cascudo García-Villaraco (Figueras, 1968) es profesora Titular del Área de Música del Departamento de Ciencias Humanas de la Universidad de La Rioja. Actualmente es directora del Máster Universitario en Musicología y sus principales líneas de investigación son la música en España en el fin de siglo XIX y las relaciones entre nacionalismo y composición musical.

Por otro lado, el hasta ahora defensor universitario, José M.ª Aguirre Oraa, ha presentado al Claustro de la Universidad de La Rioja su memoria de actividades relativa al curso 2014-2015.

A lo largo del pasado curso académico aumentaron los «expedientes de consulta», que son el procedimiento más utilizado por la comunidad universitaria para dirigirse al defensor universitario, en un 9% respecto al curso anterior.

Los expedientes de consulta son un procedimiento ágil para resolver discrepancias de carácter leve que puedan expresar los usuarios. Este año han representado el 99% de las actuaciones del defensor universitario, frente al 1% de quejas y el 0% de oficios.

El 85% de quienes se han dirigido a la Oficina del Defensor Universitario han sido estudiantes, seguido por el 14% correspondiente al Personal Docente e Investigador y un 1% del Personal de Administración y Servicio (PAS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.