Una semana para exhibir Barrios Socialmente Responsables

DSC09681

Después de un largo proceso de preparación la primera semana de Barrios Socialmente Responsables verá la luz en San José y Madre de Dios del 30 de mayo al 5 de junio.

Las cinco comisiones en las que se estructura el proceso comunitario de San José y Madre de Dios serán especialmente visibles en una semana concebida para distinguir la capacidad de estos barrios para trabajar conjuntamente, afrontando los principales retos que afectan a la convivencia y a la calidad de vida. El trabajo no está reñido con la creatividad y comunicación, por ello uno de los principales afanes de estas comisiones es visualizar los retos pendientes (la mejora de la comunicación y la accesibilidad de la información, el deterioro de las viviendas, la mejora de la convivencia, la situación de la infancia y la juventud…) y abrir espacios a la participación en cuestiones comunes, mediante el apoyo del arte.

Bajo el lema de «barrios con las puertas abiertas» programa de la semana incluye desde un colorido pasacalles, donde los gigantes y cabezudos se mezclan con los dragones chinos y los clown, hasta la re-creación de una plaza, mediante la aportación de mobiliario urbano metafórico que expresa lo que cada colectivo aporta a la comunidad. La música, la fotografía o la pintura tambien serán el aliciente para el encuentro en lugares poco habituales como mezquitas, chamizos o viviendas particulares del barrio. El cómic servirá de base para que los más pequeños plasmen los problemas cotidianos que ven en sus edificios, tanto en la vertiente vecinal como arquitectónica.

Vayan calentando motores, las puertas están abiertas y sólo quedan 3 semanas para el inicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.