Acuerdos de Junta de Gobierno Local de este miércoles 30 de septiembre

FotoJuntaGobiernoweb

La Junta de Gobierno Local celebrada este miércoles, como cada semana, ha acordado aprobar el proyecto de obras de mejora de movilidad urbana correspondientes a la campaña 2015, a la empresa UTE ESTRENA LOGROÑO, con un presupuesto  de adjudicación de 58.841,54 euros.

Las diferentes obras, a petición de la Unidad de Movilidad, están relacionadas con tránsitos peatonales y rodados. Las actuaciones son las siguientes:

  • Pasos de peatones elevados en C/ San Felices y C/ Marques de Fuertegollano
  • Isleta peatonal en mediana de C/ Vara de Rey con LO-20
  • Reforma de vados Peatonales en C/ Doce Ligero y Salamanca
  • Reforma de paradas de autobús en Avda. Juan Carlos I y C/ La Playa
  • Adecuación de pavimento direccional y de peligro en paradas de autobús dentro del sector El Campillo

Adjudicación de asistencia técnica para control de la tarificación y facturación energética del Ayuntamiento de Logroño. Se trata de un contrato de apoyo al control de facturación energética para estar al corriente en el pool energético de los precios energéticos en cada momento para la adquisición de energía en el mejor momento. Este proyecto se ha adjudicado a la empresa Instalaciones y Montajes Eléctricos Logroñeses S.L. por una cuantía de 24.617,45 euros.

Asimismo se trata de mantener el control de potencias contratadas y ajustes que varían durante el año y que con ello se reduce el gasto corriente de forma muy importante. En los dos años anteriores se redujo el coste de energía por termino fijo alrededor de 45.000 euros, además de las actuaciones que se hicieron con el control de contratos que supuso otro tanto.

Esta asistencia realiza los formalismos con las energéticas para anular contratos innecesarios por no consumo, las modificaciones y las nuevas contrataciones. En concreto, se realizarán las siguientes actuaciones:

  • Gestión de altas, bajas y modificaciones en los contratos energéticos con la Distribuidora y Comercializadora según corresponda, basándose en las necesidades manifestadas por el gestor municipal de cada instalación.
  • Actualización de potencias contratadas para la mejora de contratos energéticos.
  • Supervisión de instalaciones eléctricas: detección de armónicos de la red y otros parámetros electrotécnicos.
  • Información sobre la aplicación de nuevas líneas de reducción de precios en tarifación energética, propuestas de cambio de tarificación a los contratos existentes.
  • Legislación aplicable y actualización de precios energéticos en producción por hidráulica y solar existentes y/o ampliables por este Ayuntamiento de Logroño y la entidad municipal Logroño Deporte, S.A.
  • Actualización e información sobre energías renovables y aplicación de técnicas eficientes a los procesos e instalaciones municipales para la mejora y eficiencia energética.
  • Seguimiento y actualización de la normativa energética aplicativa a los contratos de suministro de energía eléctrica y gasista.
  • Control de energía reactiva, activa y aparente.
  • Detección y seguimiento del mercado energético, tipo de cambio euro – dólar y precio del barril de crudo, emisión de informe mensual.
  • Comprobación de facturaciones energéticas por periodos, bonificaciones, penalizaciones, control de potencias, reactiva, aparente, peajes, tarifas aplicadas.
  • Control y detección de impuestos y peajes de energía eléctrica y gasista.
  • Informatización de las diversas variables energéticas a la herramienta existente de control estadístico, la que se disponga en cada momento.
  • Informe mensual con el contenido mínimo siguiente: contratos revisados, legislación energética de nueva y directa o indirecta aplicación, relación de trabajos realizados en el periodo, etc.

Se ha presentado la modificación del contrato de gestión del Centro Municipal de Acogida durante la campaña de Vendimia, a efectos de reforzar el personal que atiende el albergue extraordinario, ubicado en el pabellón del C.P. General Espartero, durante esta campaña. Se ha contratado un tercer conserje durante dos semanas. Esta modificación asciende a la cantidad total de 1.628,88 euros.

Recordamos el dispositivo especial que se puso en marcha este pasado lunes 28 de septiembre para la atención a los temporeros. Se acordó dotar de un mayor número de plazas para pernoctar en este polideportivo,  próximo a la Estación de Autobuses. Así, a las 120 que se dispusieron el año pasado se les han sumado otras 40. Hasta la fecha se han contabilizado 776 pernoctaciones en el Espartero.

Otro punto de acogida y atención para temporeros es el propio Centro Municipal de Acogida. Durante el año la plantilla se compone de 14 profesionales. En época de Vendimia se añaden refuerzos, haciendo un total de 19 profesionales: 11 conserjes, 2 trabajadores sociales, 3 educadores, 2 administrativos, 1 coordinador y los educadores del proyecto Alasca, que realizan trabajo de información y atención en la calle durante esta campaña.

Adjudicación definitiva de las ayudas económicas para el primer ciclo de educación infantil del curso 2015-2016. Recordamos que se han concedido 1.304 chiquibecas. El Ayuntamiento concede 48 de 200 euros mensuales; 65 de 175 euros;  66  de 150; 65  de 125 y 1.060 de 100.

Este es el curso en el que más chiquibecas por encima de los 100 euros mensuales se han adjudicado. Este curso un 19 % de las chiquibecas 2015-2016 superan los 100 euros mensuales un porcentaje que el pasado curso era del 11% y se ha elevado en 8 puntos. Las cuantías de estas ayudas que el Gobierno destina a las familias, para que sus hijos reciban educación en el tramo de edad de 0 a 3 años, oscila entre los 100 y 200 euros, en función de una serie de parámetros en los que se ha tenido en cuenta tanto la situación económica como otras circunstancias familiares de los solicitantes.

Modificación del contrato de mantenimiento y conservación de zonas verdes y mobiliario urbano adjudicado en su día a EULEN por un importe de 5.380.000 euros.

Este contrato ha sufrido diferentes modificaciones para ir incorporando nuevas zonas urbanizadas a mantener y conservar. Hoy, la Junta de Gobierno ha iniciado los trámites para modificar el contrato para reducir el plazo de prórroga previsto en el mismo de forma que en un plazo de aproximadamente 2 años, desde la finalización del contrato actual, se licite un nuevo contrato que incluya criterios de responsabilidad social y medioambiental que la Junta va a incorporar en lo sucesivo a los pliegos de contratación municipal.

Por tanto, iniciados hoy los trámites para esta modificación, EULEN seguirá con el mantenimiento y cuidado de todas las zonas verdes y mobiliario urbano de la ciudad hasta que se adjudique el nuevo contrato. La empresa continuará prestando el servicio por el mismo importe que hasta la fecha: 5.380.000 euros. Entre las obligaciones sociales a introducir en el contrato a modificar está la obligación de garantizar las condiciones laborales de todos los trabajadores y el mantenimiento de la calidad de los servicios prestados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.