Acuerdos de la Junta de Gobierno Local del miércoles 3 de Agosto

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

1. La Junta de Gobierno aprueba varias licitaciones en temas sociales y de urbanismo

– Servicio de la zona audiovisual y multimedia de la Gota de Leche

Aprobada la licitación del servicio de dinamización de la zona audiovisual y multimedia por un importe de 128.640 euros y un periodo de dos años (2016-2018).

El servicio consiste en la realización de:

  • Los servicios de animación y gestión de la zona audiovisual y multimedia,
  • Control de usos y usuarios,
  • Contacto y dinamización de grupos,
  • Organización de actividades y propuestas de innovación para los distintos espacios,
  • Difusión de actividades y recursos y mantenimiento de instalaciones y equipos.

Los objetivos del servicio son:

  • Dinamización de la zona audiovisual de la Gota de Leche como punto de referencia de los jóvenes logroñeses con inquietudes artísticas.
  • Ofrecer un espacio de encuentro a jóvenes de 16 a 35 años que favorezca el interés por la cultura. -Poner a disposición de los jóvenes formación y recursos especializados.
  • Colaborar en la difusión de espacios y actividades de la Unidad de Juventud.

– Servicios auxiliares y generales de la biblioteca Rafael Azcona

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de los servicios auxiliares bibliotecarios y generales, que incluyen limpieza, mantenimiento y mantenimiento informático, en la biblioteca Rafael Azcona. El valor estimado del contrato, que abarca desde los últimos meses de 2016 hasta el año 2018 asciende a 672.941 euros, desglosado en tres años. Con el objetivo de mejorar la gestión y el funcionamiento de la biblioteca, se ha producido mejoras en el pliego, además de prever el aumento del gasto en material para actividades de animación a la lectura y cuentacuentos.

– Contratación del programa de ocio juvenil ‘Por fin es sábado’

La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente para la contratación del programa de ocio alternativo ‘Por fin es sábado’ por un importe de 28.600 euros.

Se trata de un proyecto de ocio alternativo los sábados por la tarde para los jóvenes de 12 a 18 años con el fin de prevenir el consumo de drogas de iniciación, sobre todo tabaco y alcohol, fomentando el aprovechamiento del tiempo libre.

La actividad se realiza en el polideportivo del IX Centenario durante el curso 2016-2017, entre noviembre y marzo. El horario será de 16.30 a 21.30 horas con el objetivo de ajustarse a los horarios de los jóvenes usuarios. La entrada es gratuita.

En el nuevo pliego se incrementan los días de prestación, así como la incorporación de mayores medios técnicos para conseguir una mayor calidad en el programa y hacerlo más atractivo a los jóvenes. Se han previsto 24 días de actividad, aunque se contempla que puedan incrementarse hasta un máximo de cuatro.

– Servicio de atención a mujeres víctimas de malos tratos y otras urgencias sociales

Aprobada la licitación del servicio de atención a mujeres víctimas de malos tratos y otras urgencias sociales por un importe de 957.744 euros, para 2016 y los próximos tres años.

El servicio de urgencias sociales es un recurso municipal del primer nivel de atención del sistema público de servicios sociales, que ofrece atención social permanente ante cualquier situación de urgencia en la ciudad de Logroño, durante 24 horas al día, todos los días del año y, de manera especializada a las mujeres que son víctimas de malos tratos y/o agresión sexual.

El servicio tiene su sede en C/ Herrerías, 22 y atiende la línea gratuita para mujeres 900 101 555.

El procedimiento de adjudicación será abierto con varios criterios de valoración, teniendo en cuenta que la prestación va dirigida a población especialmente desfavorecida, con indicadores claros de riesgo social.

2. El Ayuntamiento aprueba prorrogar el convenio con la Asociación de la Prensa de La Rioja

Acordado aprobar la prórroga del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y la Asociación de la Prensa, así como la addenda para el año 2016, por un importe de 20.378 euros.

Entre otras actuaciones, la asociación confeccionará el fichero de datos de asociaciones y entidades de carácter local. En virtud de este convenio, se aplicará un descuento del 10% sobre las tarifas oficiales en los servicios periodísticos que se presten desde la entidad a las asociaciones de la ciudad que tengan su sede social en la Casa de las Asociaciones y de vecinos.

Además, la asociación prestará asesoramiento y fomentará las actividades organizadas por el Ayuntamiento con distintos colectivos para mejorar su reflejo en la sociedad a través de los medios de comunicación, en ámbitos como la pobreza, mayores, violencia de género o educación vial.

También colaborarán en los diferentes procesos participativos que se pongan en marcha para mejorar la calidad de vida de la ciudad.

3. El Ayuntamiento aprueba inicialmente la modificación del Plan General en el PERI Álamo y Ceballos para convertir suelo industrial en residencial

Aprobado inicialmente la modificación puntual del Plan General Municipal (PGM) para la segregación de parcelas en el PERI nº 22, Álamo y Ceballos.

Su objetivo es la conversión del uso industrial existente en un ámbito que se segrega del citado PERI al uso residencial a fin de integrarlo en el tejido urbano residencial del entorno.

Se trata de una iniciativa privada por la que se ordena una parte del PERI para su futura gestión, urbanización y edificación, resultando una parcela residencial para un edificio de planta baja más seis alturas y una edificabilidad de 2.477,99 metros cuadrados, además de un espacio libre o zona verde de 637 metros cuadrados.

En este sentido, el Ayuntamiento de Logroño está manteniendo reuniones con las empresas con actividad incluidas en los PERIs que vencieron el pasado mes de junio con el fin de informarles personalmente de la nueva situación y plantearles la oferta de suelo industrial que tiene la ciudad de Logroño.

4. El Ayuntamiento estudia la compra al Estado de una parcela en el límite con Fuenmayor

Acordado manifestar a la Delegación de Economía y Hacienda en La Rioja el interés municipal por adquirir una parcela rústica en el precio de 1.246,80 euros.

Se trata de una finca rústica en el paraje Valdeguinea, en el límite con Fuenmayor próxima al barrio del Cortijo, con una superficie de 3.117 metros cuadrados, que es propiedad del Estado.

Está clasificada en el Plan General como suelo no urbanizable y está incluida dentro de una de las áreas de adquisición preferente, cuyo objetivo es su adquisición para preservarlas, potenciarlas o recuperarlas para el uso de todos los ciudadanos.

5. La Junta aprueba liquidar la subvención de 2015 con el Ayuntamiento de Lardero en materia de transporte urbano

Aprobado liquidar la subvención de 2015 relativa al convenio entre los Ayuntamientos de Logroño y Lardero en materia de transporte urbano.

El Ayuntamiento de Lardero aportará 20.925,77 euros, misma cifra que el ejercicio anterior, por el servicio que presta el transporte urbano de Logroño que une ambos municipios a través de la línea 1 (Lardero-Hospital San Pedro).

6. Logroño mantiene la reducción del paro con 10.387 desempleados, casi un 10% menos que en julio de 2015

La concejal Mar San Martín ha analizado esta mañana los datos de desempleo en la ciudad de Logroño del mes de julio, conocidos ayer.

San Martín ha señalado que en julio de 2016 se registraron en las oficinas del paro 10.387 personas, 57 menos que en junio y 1.240 menos que en julio de 2015, lo que supone una reducción del 10,66%.

La concejal ha comentado que el Gobierno municipal “está satisfecho con la reducción constante del número de desempleados, pero seguiremos trabajando activamente para que se mantenga ese descenso mes tras mes”.

Así, el paro masculino registrado es de 4.421 personas, lo que supone un descenso del 13,31%, mientras que el paro femenino asciende a 5.966 mujeres, un 8,59 menos en el cómputo interanual. Por su parte, por sectores, en el sector agrícola se ha pasado de 1.044 a 935 parados; en el sector industrial, de 1.824 a 1.683 parados; en la construcción, de 1.065 a 803; en el sector servicios, de 6.896 a 6.323; y en sin actividad, de 825 a 643 personas en situación de desempleo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.