Aprobado el contrato de Préstamo Participativo a LIF (Logroño Integración del Ferrocarril), con un primer desembolso de 872.721,31 euros

portada_logono

El Ayuntamiento cumple de esta manera sus compromisos con LIF, el resto de socios (CAR, ADIF y RENFE) y con la ciudad de Logroño. El primer pago se realizará antes del 29 de julio de 2015.

La Junta de Gobierno Local, con fecha viernes 24 de julio, aprobó el contrato de Préstamo Participativo a suscribir entre la Comunidad Autónoma de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño, Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Entidad Pública Empresarial ADIF-Alta Velocidad, Entidad Pública Empresarial RENFE-Operadora y Logroño Integración del Ferrocarril 2002, S.A., en cumplimiento de los compromisos asumidos en el acuerdo de Pleno de 23 de julio de 2014.

Se ha acordado efectuar un primer desembolso de este capital Préstamo Participativo que se concede a la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril 2002 S.A. por valor de un importe de 872.721,31 euros, a realizar antes del 29 de julio de 2015.

De esta manera, el Ayuntamiento de Logroño cumple con los firmes, concretos e irrevocables compromisos municipales de aportación de fondos a la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril 2002 S.A., cumple con el resto de socios (CAR, ADIF y RENFE) y sobre todo cumple con la ciudad de Logroño que no renuncia a una gran transformación a través del proyecto del Soterramiento.

Esta nueva etapa se une al requerimiento de continuar en activo y en acción con las actuaciones que restan como son las obras de la nueva Estación de Autobuses, que traerá el máximo beneficio al futuro de la ciudad, la reurbanización de Lobete y el entorno de la calle Vara de Rey, correspondientes a la Sociedad, o la zona de parque hasta la prolongación de Belchite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.