Javier Armentia interviene este martes 28 de julio, en el ciclo La sociedad en busca de referentes con la conferencia ‘La Ciencia que mueve el mundo… y que nos mueve’

JAVIER-ARMENTIA

Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona, interviene este martes 28 de julio, en el ciclo La sociedad en busca de referentes, con la conferencia ‘La Ciencia que mueve el mundo… y que nos mueve’, que ofrecerá a las 20.00 horas en el Aula Magna del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja. Entrada libre.

El ciclo La sociedad en busca de referentes, en el que colabora la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), forma parte del programa de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2015, que gestiona la Fundación General de la UR y que cuenta con el patrocinio general del Banco Santander a través de Santander Universidades.

Javier Armentia Fructuoso (Vitoria, 1962) es astrofísico, divulgador de Ciencia y, desde 1993, director del Planetario de Pamplona. Es miembro de la International Planetarium Socitey y de la Asociación Española de Comunicación Científica. Es profesor del Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona; y dirige la colección ‘Vaya timo’ de Editorial Laetoli.

En esta edición, el oncólogo Mariano Barbacid abrió el ciclo La sociedad en busca de referentes; siguió con José M.ª Vera, director general de Oxfam Intermón España; y contará, además, con la presencia del filósofo José Antonio Marina el 10 de septiembre.

LA SOCIEDAD EN BUSCA DE REFERENTES

La sociedad en busca de Referentes parte de la premisa de que la crisis no es sólo de carácter económico. La falta de honestidad en la vida pública, el deterioro del crédito de algunas instituciones o la pérdida de virtudes forma parte de una realidad que la Universidad no solo debe constatar, sino que debe ayudar a combatir.

Los Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja son una oportunidad para mostrar a la sociedad un modelo que también inspira el trabajo de muchos profesionales de España y que permite seguir confiando en nosotros y en este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.