Asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local del miércoles 5 de Agosto.

JuntaGobiernoMarSanMartinweb

La concejal del Equipo de Gobierno Mar San Martín ha informado esta mañana sobre los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno local:

–  Adjudicación de las obras de demolición de la edificación construida en la parcela 9, Polígono 37, término La Vega (El Cortijo) El presupuesto de ejecución de estas obras es de 11.914,33 euros, IVA incluido. Se trata de una infracción urbanística que lleva desde 2013 en ejecución subsidiaria. Más concretamente, hablamos de la construcción de un particular de un chalet en terreno no urbanizable, por tanto en una situación no legal. Se ha requerido al particular a que reponga esta situación sin llegar a acometerse. Tras la adjudicación de esta obra, hay previsto un mes para su ejecución. Se ejecutará de acuerdo con las prescripciones establecidas en el contrato de obras de ejecución subsidiaria, derribos, actuaciones singulares y otras obras ejecutables fundamentalmente en el Centro Histórico de la ciudad de Logroño. Asimismo se han adjudicado las obras de demolición de la construcción, desbroce y limpieza de la parcela 153 del sector Ramblasque de propiedad municipal.

Desde la Dirección General de Arquitectura y Rehabilitación,  se ha comprobado que dicha parcela en encuentra en estado de abandono, con gran cantidad de maleza y la existencia de una pequeña construcción que carece de cubierta, muros parcialmente derruidos, con abundantes restos de enseres y basura en su interior.

Este estado de la parcela genera una situación de alto riesgo ya que permite el acceso incontrolado de personas ajenas a la propiedad en su interior y ello puede dar a accidentes de carácter grave y conatos de incendio. El importe de esta actuación es de 8.470,30 euros.

Adjudicación de las obras de ejecución de paradas de autobús en la calle Tirso de Molina y que asciende a la cantidad de 42.146,41 euros, con un plazo de ejecución de dos meses. En concreto se ampliará la línea 10. Se han producido nuevas infraestructuras en esta calle por lo que se permite ampliar el recorrido de la línea 10 e introducirla en la calle. Es una manera de acercar a los vecinos de la zona las líneas de autobuses.

Según el proyecto, se han planteado realizar dos: una a la altura de los números 11 y 13 de la calle Tirso de Molina y otra en el numero 16. En esta última se ha desplazado, siguiendo las peticiones vecinales. Las obras durarán dos meses y está previsto que al finalizar las fiestas de San Mateo 2015 el proyecto esté ejecutado. Además se han incluido nuevas señalizaciones y bancos y marquesinas.

Aprobación del proyecto y expediente de contratación de obras de construcción de graderío cubierto en el campo de fútbol municipal de La Estrella por un importe de 173.321,67 euros. El plazo de ejecución previsto es de 3 meses y la fecha prevista de inicio de las obras, DICIEMBRE DE 2015.

El emplazamiento elegido para esta obra está situado en el campo de juego y edificio de vestuarios, debido a la superficie disponible dentro de la parcela. La superficie cubierta prevista es de 240 m2, resultado de una longitud de 40 metros por 6 metros de ancho de dimensiones de la cubierta del graderío proyectado.

El aforo del graderío será de 198 personas sentadas, pudiendo permanecer también de pié en la zona superior unas 70 personas más, por lo que el aforo total podrá ser de unas 268 personas. Contará con asientos individuales así como espacio para espectadores de movilidad reducida en silla de ruedas. La estructura del graderío será de hormigón armado prefabricado y la marquesina de estructura de acero con cubierta de panel sándwich.

Se trata de una demanda de usuarios y vecinos del barrio de La Estrella para esta instalación que consta de un campo de hierba artificial, con marcaje un campo de fútbol 11 y dos campos de fútbol 7. Aprobado a su vez el expediente de contratación de venta de papel y cartón procedente de la recogida selectiva y del servicio de puerta a puerta en Logroño. Se procederá a la apertura del procedimiento abierto de adjudicación mediante tramitación ordinaria. La media anual de ingresos que se estima a través de este servicio es de aproximadamente 340.000 euros. En datos: más de 4.200 toneladas de papel y cartón recogidas el año pasado.

Expediente de contratación para el suministro de un nuevo lote bibliográfico y prestaciones accesorias del mismo (forrado, catalogación y clasificación) para la Biblioteca Municipal Rafael Azcona. El gasto previsto asciende a 23.000 euros. Con este nuevo lote el fondo bibliográfico de la biblioteca supera ampliamente los 20.000 ejemplares (incluidos libros, Cds, revistas…)

Fiestas patronales de San Mateo 2015, ha quedado aprobado el expediente de contratación del patrocinio de los espectáculos musicales en la plaza del ayuntamiento de Logroño, por un importe estimado de 72.479,00 euros. Esta cantidad prevista para el presente contrato supera el importe del anterior en más de 1,3%. La Corporación Municipal se compromete a su financiación dentro de los parámetros de la LOEPSF, y adecuará sus decisiones al cumplimiento de los límites del déficit y de la deuda pública.

Serán tres conciertos previstos a cargo de grupos de primera línea, los días 20, 21 y 25 de septiembre. Además, y como novedad, de incluir una actuación que acompañe al disparo del cohete, el día 20 de septiembre.

Tras quedar desierta la adjudicación de la contratación de la campaña de promoción de las próximas fiestas de San Mateo se ha vuelto a licitar el contrato por el mismo importe, 54.450 euros. En la ocasión anterior se presentaron dos ofertas que no obtuvieron el contrato por errores al presentar sus respectivas ofertas. El objeto de esta iniciativa es difundir y detallar las actividades que componen el programa de San Mateo, incentivar la participación ciudadana y promocionar la oferta de ocio de nuestra ciudad en esas fechas.

Transferencia de 200.000 euros a Logroño Deporte para financiar diversas inversiones este año en los complejos deportivos municipales de la ciudad

  • Sistema de cascadas de las calderas y piscinas de Lobete
  • Mejora de renovación del aire y climatización del gimnasio de La Ribera
  • Reforma de instalaciones técnicas y arreglo de todos los filtros de la piscina olímpica de Las Norias
  • En todas las instalaciones se mejorará la gestión de abonados y cobros y se pondrá un lector QR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.