Asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local del Miercoles 5 de Octubre

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado en junta de Gobierno Local, los siguientes asuntos:

1) La licitación de una ampliación de la red WiFi libre y gratuita a ocho nuevas zonas de la ciudad

Esta iniciativa, que constituye la quinta fase del proyecto, supone que el próximo año disfrutará de este servicio el 55% de la población de Logroño La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para la implantación, integración, mantenimiento y prestación en ocho nuevas zonas WiFi públicas del Ayuntamiento de Logroño, para lo que establece un gasto de 61.062,65 euros. Según el expediente, la duración del contrato del servicio será de 13 meses, contados a partir de la fecha de puesta en marcha de la infraestructura, estimada a finales de febrero de 2017.

El portavoz Miguel Sainz ha explicado que esta medida se enmarca en la estrategia de expansión de la red WiFi pública municipal, cuyo objeto es la universalización del servicio y el fomento de su uso “para que en el horizonte del año 2019 “cerca del 90% de la población disponga de una zona WiFi pública en las proximidades de su vivienda o zonas de esparcimiento público cercanas”.

Con esta nueva ampliación, la cobertura Wifi municipal se extiende a ocho nuevas zonas con una población aproximada de 36.000 personas, con lo que el próximo año el 55% de la población de Logroño disfrutará de WiFi libre y gratuita ya que en las cinco ampliaciones de cobertura realizadas desde 2010 se ha logrado llegar a unas 83.000 personas.

2) Nueva cobertura de la red WiFi

La nueva cobertura que ahora se ha licitado llegará a los siguientes espacios públicos públicos:

  • Barrio de El Arco: La zona de cobertura abarcará la totalidad de la zona recreativa situada en el extremo oeste de la calle Enrique Granados, así como el parque de la calle Enrique Granados desde su extremo oeste hasta la calle Isaac Albéniz.
  • Plaza Primero de Mayo: La zona de cobertura deberá abarcar la totalidad de la zona superficie de la plaza dando cobertura al espacio comprendido entre las calles Lardero y calle Chile, así como al espacio perpendicular a dicha plaza, delimitado al sur por la calle Pepe Maguregui hasta la calle Huesca y la Plaza de Invierno y al norte por la calle Pepe Eizaga hasta la Avenida Pérez Galdós y la Plaza Primavera.
  • Barrio de Varea: La zona de cobertura abarcará la plaza de dicho barrio delimitada por las calles Torrecilla, Marqués de Fuertegollano y Santa Fe y el colegio público, incluyendo la cobertura el patio del mismo.
  • Plaza de Monseñor Romero: La zona de cobertura incluirá el espacio público de la plaza comprendido entre la Avenida Pío XII y la Avenida Lobete exclusivamente. Barrio de La Estrella: La zona de cobertura abarcará la plaza delimitada por la calle Rio Linares y la calle Manantiales y el parque delimitado por las calles Alameda y Manantiales.
  • Mercado de Abastos: La zona de cobertura abarcará la totalidad del recinto interior enmarcado entre las calles Sagasta, El Peso, Hermanos Moroy y Capitán Gallarza. Paseo de las 100 Tiendas: Incluida en el paralelepípedo formado por las calles Duquesa de la Victoria, Vara de Rey, Avenida Jorge Vigón y Avenida de Colón, la zona de cobertura abarcará la zona peatonal comprendida por las siguientes calles: Calvo Sotelo (entre Vara de Rey y Colón), Ciriaco Garrido, Doctores Castroviejo (entre Vara de Rey y Colón), Capitán Cortés y Juan XXIII.
  • Barrio de Valdegastea: La zona de cobertura abarcará la calle Fuenmayor, desde su extremo más occidental hasta el cruce con las calles Dinamarca y Bélgica.

Cobertura actual del Servicio WiFi

En las anteriores fases se instaló el servicio WiFi en zonas verdes y de esparcimiento de la ciudad de Logroño, así como en la flota de autobuses del Servicio de Transporte Urbano y en edificios como el Ayuntamiento de Logroño, la Gota de Leche, los Centros Jóvenes, el Calado de San Gregorio y el Espacio Lagares.

1ª Fase. 12 de julio de 2010 Paseo del Espolón, Parque del Ebro y Plaza del Mercado.

2ª Fase. 27 de mayo de 2013 Avenida de Portugal, calles Bretón de los Herreros, Once de Junio, Laurel, Travesía de Laurel, San Agustín, Portales, San Juan, Travesía de San Juan, Glorieta del Doctor Zubía y Cubo del Revellín.

3ª Fase. 10 de marzo de 2015 Parque Picos de Urbión, Plaza Centro Cívico de Yagüe, Parque de Los Lirios y Plaza del Ayuntamiento.

4ª Fase. 23 de diciembre de 2015 Parque Rosalía de Castro, Parque del Cubo), Plaza de Los Tilos, Parque de los Enamorados y Complejo Deportivo de Las Norias.

3) El Ayuntamiento de Logroño convoca trece plazas de operario dentro de la Oferta Pública de Empleo de 2015

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases y convocatoria para la cobertura mediante concurso-oposición de 13 plazas de operario previstas en la Oferta Pública de Empleo de 2015. Se trata de una nueva remesa de plazas públicas que continúan las iniciadas este año con 5 plazas de Técnico de Administración General (TAG), 4 de Trabajo Social y 2 de Analista de Informática.

El portavoz, Miguel Sainz, ha recordado que la Oferta Pública de Empleo de 2015 fue la primera convocatoria aprobada en los últimos diez años y constaba de 67 plazas: 61 plazas libres y 6 para promoción interna a oficiales de Policía Local. Esto permitirá cubrir las vacantes a funcionarios de carrera y deberán desarrollarse en el plazo improrrogable de tres años.

Sainz ha asegurado que esta nueva convocatoria “simboliza la apuesta del Equipo de Gobierno por fomentar el empleo, en este caso público y de calidad, cubriendo las bajas existentes y consolidando el empleo interino”. Además, según ha informado, dos de las trece plazas se reservan para personas con discapacidad “con lo que seguimos impulsando la ciudad inclusiva por la que trabajamos”. El procedimiento de selección de los aspirantes, en todos los casos, será el de concurso-oposición y consistirá en dos exámenes y valoración de los méritos (haber desempeñado esta ocupación o cualquier otra de empleo público, con distintos baremos).

La información será publicada en el Boletín Oficial de La Rioja y podrá consultarse, además de poder tramitarse, a través de la página web municipal www.logroño.es.

Oferta de Empleo Público

La Oferta de Empleo Público se compone en total de 61 plazas a las que puede optar cualquier persona que tenga la titulación requerida en cada puesto de trabajo. Corresponden a las siguientes categorías: -2 Analistas, 2 Arquitectos, 1 Técnico superior (bibliotecario), 5 Técnicos de Administración General, 1 Arquitecto Técnico, 2 Programadores informáticos, 1 Técnico de Grado Medio informático, 4 Trabajadores sociales, 15 Administrativos, 5 Bombero-conductor, 2 Delineantes, 4 Operadores de informática, 1 Oficial telefonista y 13 Operarios. -Además, hay destinadas 3 plazas vacantes para ingreso de nuevo personal (tasa de reposición por jubilaciones) en la Policía Local.

Hasta la fecha ya se han dado pasos decisivos para ir cubriendo plazas de trabajador público en el Ayuntamiento de Logroño: 4 plazas de Trabajo Social para las que se presentaron 127 solicitudes. 5 plazas de TAG, una de ellas reservada para personas con discapacidad. Se han presentado 52 solicitudes. 2 plazas de Analista Informático. Se han presentado 24 solicitudes. Tras las 13 plazas de operario que ahora se convocan, las próximas plazas que saldrán a concurso próximamente serán 5 plazas de bombero-conductor.

4) El Ayuntamiento tramita las actividades de Educación Ambiental para los dos próximos ejercicios

El Ayuntamiento de Logroño está tramitando las actividades de Educación Ambiental para los dos próximos ejercicios 2016-2018, que se dividen en dos lotes, además de las actividades del Aula de Educación Ambiental del Parque de La Grajera, que se adjudicó la pasada semana.

La Junta de Gobierno ha adjudicado a la empresa Aqua Development (Escuela del Agua) por un importe de 46.592,70 euros para el desarrollo de actividades en materia de Educación Ambiental en el ámbito de aguas, vivero y Parque de Jardinería. Este contrato incluye la vista a la potabilizadora y a la depuradora de aguas, al vivero municipal y al Parque de Jardinería (rosaleda, viñedo, huerta, paseo de los sentidos, planta de compostaje,…)

Las actividades comienzan el próximo 30 de octubre y se desarrollarán durante un periodo de dos campañas. El último año aprovecharon estas visitas de Educación Ambiental alrededor de 1.000 logroñeses, entre escolares, asociaciones y colectivos. Por otra parte, la Junta de Gobierno ha licitado el segundo de los lotes, que contempla actividades en materia de Educación Ambiental en el ámbito de parques y jardines, limpieza viaria, residuos, reciclaje, entre otros asuntos.

En este caso, el precio de licitación es de 30.822 euros y el periodo del contrato es también de dos campañas. En el anterior ejercicio se beneficiaron más de 2.000 ciudadanos de esta parte del programa, tanto escolares como asociaciones y logroñeses en general.

5) Aprobado el listado de solicitantes de ayudas a la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) con más de 500 solicitudes

La Junta de Gobierno ha aprobado el listado de solicitudes de subvención para la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Una vez analizadas, se han admitido a trámite 514 solicitudes y se han excluido provisionalmente 48 solicitudes por falta de información para lo que disponen de un plazo adicional de 10 días hábiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.