Asuntos municipales aprobados en la Junta de Gobierno Local de hoy 15 de Julio

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha informado esta mañana sobre los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno local.

  • Ha autorizado un gasto de 50.393 euros para pagar 102 ayudas destinadas a comunidades de propietarios y personas físicas que en 2014 realizaron la Inspección Técnica de Edificios (ITE). El importe de las ayudas no puede superar la cantidad máxima de 800 euros y el importe medio ronda los 500 euros.

Se trata del cuarto y último pago de estas subvenciones correspondientes a 2014. En total, han justificado el pago de la ayuda 229 beneficiarios (el 96% del total) por un importe de 127.614 euros. El padrón de edificios que debe pasar la ITE en 2015 incluye un total de 372 edificios. Se establece como plazo máximo para la presentación del Acta de Inspección Técnica de Edificios el 31 de diciembre de 2015.

  • Relacionado con la seguridad en la edificación, se han aprobado tres expedientes para acometer en ejecución subsidiaria obras de reparación de fachadas en un edificio de la calle Caridad, acondicionamiento de cubiertas en Santos Ascarza y reparación de balcones en la calle Santiago.

Para garantizar el buen estado de los edificios y velar por la seguridad en la edificación, en 2014 se abrieron 50 expedientes en los que se requirió a los propietarios diversas actuaciones para garantizar la seguridad. En caso de que no lo realizarán, el Ayuntamiento  encargaba la ejecución subsidaria de las obras.

  • Da por recibida la asistencia técnica para la redacción del proyecto de obras de remodelación de la urbanización de Avenida de Aragón para mejorar los accesos tanto al barrio de Varea como al polígono industrial de la Portalada, así como la conexión con la N-232 y con la A-12.

A partir de esta asistencia técnica se redactará el anteproyecto que completará considerablemente la mejora de las conexiones por carretera en la zona este de la ciudad, tanto en comodidad para los vehículos como en seguridad. El Plan de Infraestructuras, que incluye esta actuación, fue aprobado en Pleno por unanimidad y consensuado con agentes económicos y sociales y con el Consejo Social de la Ciudad. Plantea la ejecución de 24 proyectos, según prioridades hasta el horizonte del año 2025, con una inversión estimada en 58,7 millones de euros.

  • Aprobado inicialmente el proyecto de urbanización de la unidad de ejecución ‘Parroquia de San Antonio’, en el barrio de San Antonio (C/ del Ebro, 2). El proyecto de la Diócesis hará posible la construcción de la nueva iglesia de San Antonio, que sustituirá a la anterior parroquia que prestaba servicio desde hace más de cincuenta años en una planta semisótano. Tras un acuerdo de abril de este año, pasó a propiedad de la Diócesis la parcela sobre la que está ubicada la actual parroquia y en la que se levantará la nueva, que cuenta con una superficie de 1.280 metros cuadrados con un aprovechamiento urbanístico de 2.100 metros.

La ciudad de Logroño, por su parte, se beneficiará de las mejoras de urbanización que la Diócesis realizará en el tramo de acceso al entorno de la iglesia, mediante una amplia acera que conectará el Campillo con la iglesia y su entorno.

  • Por otra parte, se ha aprobado liquidar la subvención de 2014 relativa al convenio entre los Ayuntamientos de Logroño y Lardero en materia de transporte urbano. El Ayuntamiento de Lardero aportará 20.925,77 euros por el servicio que presta el transporte urbano de Logroño que une ambos municipios a través de la línea 1 (Lardero-Hospital San Pedro). El Gobierno local ha adjudicado la intervención socioeducativa con menores en el Casco Antiguo de la Asociación Pro-Infancia Riojana por un importe de 135.768 euros y un periodo de dos años (2015-2017).
  • La intervención socioeducativa con menores en dificultad social se coordina desde los centros de servicios sociales y consiste en una intervención preventiva a través de una relación directa con los menores y la orientación a padres e hijos. Se lleva a cabo una intervención basada en la orientación socioeducativa destinada a prevenir y reducir factores de riesgo y favorecer el proceso de socialización y desarrollo integral del menor.

Anualmente se atiende a través de este programa a un centenar de menores en el Casco Antiguo de la ciudad. El programa se desarrolla también en las zonas Sur y Oeste, y en Madre de Dios y San José.

  • Otro de los expedientes aprobados ha sido el de la contratación de la realización del programa de ocio alternativo ‘Por fin es sábado’ por un importe total de 28.725,40 euros. Se trata de un proyecto de ocio alternativo los sábados por la tarde para los jóvenes de 12 a 18 años con el fin de prevenir el consumo de drogas de iniciación, sobre todo tabaco y alcohol, fomentando el aprovechamiento del tiempo libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.