Ayuntamiento y Camara de Comercio lanzan la Campaña «Vuelta al Cole»

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, y el director general de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, Florencio Nicolás, han presentado esta mañana una novedosa iniciativa comercial que por primera vez se desarrolla en Logroño de la mano del Ayuntamiento de Logroño y de la Cámara de Comercio con el objetivo de promocionar y activar las ventas en el comercio de la capital riojana con motivo de ‘la Vuelta al Cole’.

Una campaña comercial que se desarrollará entre el 1 y el 13 de septiembre con participación de 257 comercios logroñeses de multitud de sectores. Se trata de incentivar la actividad económica en el sector comercial con motivo del inminente inicio del nuevo curso escolar. Así, la campaña ‘Vuelta al Cole’ trata de dinamizar el comercio, incentivar el consumo y premiar a los compradores en los días previos a la vuelta al colegio de los escolares.

Para muchas familias la verdadera cuesta de enero se produce en el mes de septiembre cuando, tras la vuelta de vacaciones, tienen que equipar a los pequeños de la casa de cara al nuevo curso escolar. Libros de texto, uniformes, material escolar y deportivo, transporte, comedor y enseñanza suponen un gasto importante para las economías domésticas. De ahí que el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio hayan pensado en estas fechas para desarrollar una nueva campaña de dinamización comercial.

En total se destinarán 5.000 euros en premios, mediante el sorteo de 100 cheques regalo por valor de 50 euros. Se trata de premiar a los clientes que durante las dos semanas de campaña (del 1 al 13 de septiembre) realicen compras por importe superior a 20 euros en los comercios adheridos a la campaña. En estos establecimientos inscritos se les facilitará un boleto que deberá ser cumplimentado con sus datos personales (nombre, teléfono móvil, correo electrónico y comercio en el que realiza la compra) y depositado en el mismo comercio donde hayan realizado su compra junto a un duplicado del ticket de compra. Así podrán participar en el sorteo de este centenar de cheques regalo.

Para impulsar esta acción se llevará a cabo una potente campaña de comunicación y publicidad en prensa, radio, Internet y publicidad exterior. Se buzonearán 60.000 ejemplares de flyers publicitarios en los domicilios de la capital y los comercios adheridos estarán identificados con un cartel con la imagen de la campaña.

Además, con motivo de la campaña comercial un centenar de establecimientos participantes han decidido organizar promociones u ofertas especiales para sumar incentivos a la compra. Así, se podrán encontrar (según el comercio) productos rebajados de precio, regalos por la realización de una compra o incluso atractivas ofertas con descuentos que parten del 10% y que en algunos casos y artículos podrían llegar hasta el 50%, 60% e incluso el 70%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.