El Ayuntamiento de Logroño diseña un plan de movilidad para las tres grandes pruebas que se celebrarán en la ciudad en el mes de septiembre

TRÍPTICO+3+EVENTOS-page-001“Desde el Ayuntamiento y a través de las concejalías de Deportes, Movilidad e Interior se ha diseñado un plan de movilidad específico para el desarrollo de estas tres importantes deportivas en nuestra ciudad para garantizar el correcto desarrollo de las pruebas deportivas, la seguridad vial y que los ciudadanos puedan disfrutar de los tres eventos deportivos”, ha explicado el concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino.

TRÍPTICO+3+EVENTOS-page-002“La celebración de estos tres eventos es una magnífica oportunidad de promoción de nuestra ciudad en el año en que celebramos nuestro reconocimiento como ‘Ciudad Europea del Deporte’, garantizando un gran espectáculo deportivo e impulsando la práctica deportiva entre todos los logroñeses”, ha añadido Merino. “Lógicamente la organización de estas pruebas conllevará cortes intermitentes de tráfico y cambios en el transporte urbano de la ciudad. Desde Logroño Deporte hemos diseñado un plan de comunicación para informar a los logroñeses de forma detallada sobre el contenido del plan de movilidad para las pruebas”.

Se han editado 80.000 trípticos que incluyen toda la información referente a los horarios de las pruebas, recorridos, afecciones en el tráfico y cambios en el transporte urbano que se buzonearán en los domicilios de los logroñeses y se distribuirán en diferentes puntos.

Además, se podrá estar informado a través de:

–          Las web del ayuntamiento, www.logroño.es y de Logroño Deporte, www.logroñodeporte.es, tendrán información detallada sobre las tres pruebas.

–          Servicio de información 010 se atenderá cualquier consulta que los ciudadanos realicen sobre el desarrollo de estas pruebas.

–          la App Logroño.es, que supera ya las 20.000 descargas.

–          Asimismo, 21 mupis de las zonas peatonales de la ciudad contarán con información sobre el plan de movilidad.

También a través de La Federación de Asociaciones de Vecinos y de las redes sociales se irá informando sobre el desarrollo de las pruebas y las afecciones en el tráfico y en el transporte urbano.

En cada una de las pruebas, y en labores de control del recorrido y regulación del tráfico  se contará con;

–          Una media de entre 50 agentes de Policía Local por prueba, que contarán con el apoyo de Guardias Civiles de Tráfico de La Rioja.

–          Con unos 20 voluntarios de Protección Civil y 30 de Cruz Roja y otros 50 voluntarios de la ciudad.

–          Hasta 70 voluntario de la ciuda en cada prueba de maratón, y otros 20 voluntarios más procedentes del ejército y cuerpos de seguridad, que ya en otras ocasiones han colaborado en pruebas similares.

Ha explicado el concejal de Interior, Miguel Sáinz.

Bomberos también participará con dos dotaciónes de rescate acuático y extinción de incendios en la prueba de Triatlón y en la Vuelta Ciclista a España.

“Es de subrayar y agradecer la participación de voluntarios en la organización de la prueba. En esta ocasión contamos con 30  voluntarios de Logroño y hasta 20 vecinos más de la ciudad que han querido disfrutar de las pruebas colaborando directamente como voluntarios y que se han apuntado a través de las diferentes webs de los organizadores”, ha añadido Sáinz.

“La  información al ciudadano durante la prueba  es tan importante como la previa, y precisamente los vecinos voluntarios estarán dedicados a apoyar a la Policía Local en las tareas de información  y orientación a los vecinos que se muevan por Logroño en plena competición, ya que la regulación y control del tráfico son tareas exclusivas de Policía local y Guardia Civil“.

“Aconsejamos que estos tres días los ciudadanos utilicen el vehículo sólo si es imprescindible durante el desarrollo de las pruebas deportivas. Así como respetar las indicaciones de policías, Protección Civil, voluntarios y organización”, ha señalado el concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela.

  1. La etapa de la Vuelta Ciclista a España

La etapa Logroño-Logroño, se desarrollará el 4 de septiembre, a las 12.30 horas tendrá lugar la Vuelta Ciclista Junior en el Instituto Sagasta y a las 13.40 horas la salida neutralizada de la Vuelta desde Riojaforum.

Habrá cortes de tráfico desde las 12.00 horas hasta las 18.30 horas en el recorrido de la prueba. El recorrido es el siguiente: Paseo del Prior, calle La Ribera, Doce Ligero, Avda. de Madrid, Salustiano Olozaga, Chile, Gran Vía, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes, Avda. de la Paz, Avda. de Zaragoza, Río Lomo, nuevo vial de los Lirios y Piqueras.

Respecto al transporte urbano, el día 4

–          Las líneas 1,2,5,7 y 10 modificarán en parte su itinerario hasta las 12.00 horas.

–          Todas las líneas quedarán suspendidas a partir de las 12.00 horas, excepto las líneas 11, 4 y 10, que modificarán sólo en parte su itinerario.

–          Todas las líneas y paradas suspendidas se restituirán a las 21.00 horas excepto las líneas 1 y 3 que serán restituidas a las 19.00 horas.

Se suspende:

–          El Servicio de Aparcamiento Regulado ORA durante toda la jornada del día 4 de septiembre de 2014.

–          La parada del servicio de auto-taxi existente en Avenida de la Paz, nº 56, entre las 14:00 horas del día 3 y las 21:00 horas del día 4 de septiembre de 2014.

Para acceder y salir de la ciudad se recomienda Avenida de Burgos, Rotonda de La Estrella y Cuarto Puente, Puente de Hierro, Puente de Piedra y salida por rotonda de Chile.

  1. El Triatlón Ciudad de Logroño

La prueba se realizará el domingo 7 de septiembre, a partir de las 9.00 horas en el Pantano de La Grajera con la prueba de natación.

Entre las 9.00 y las 10.30 horas se cortará el tráfico en el acceso y salida al parque de La Grajera. Se aconseja acudir andando o en bici para poder disfrutar de la prueba de natación.

Habrá otros cortes de tráfico puntuales en la ciudad:

–          Entre las 9.30 y las 11.00 horas en la margen sur de Avenida de Burgos, en Murrieta, entre Avenida de Burgos y Gran Vía y en la margen sur de Gran Vía.

–          Entre las 9.00 y las 14.00 horas en Vara de Rey, Avenida de Madrid , nuevos viales de acceso al hospital San Pedro y Avenida Lope de Vega.

–          Entre las 10.00 y las 15.30 horas en Bretón de los Herreros, Once de Junio, Portales, Mercaderes, Ruavieja, Glorieta San Gregorio, Ribera, Avenida de la Paz, Muro de Cervantes y Muro de la Mata.

Respecto al transporte urbano, la línea 10 se suspenderá a las 9.00 horas y el resto desde el inicio del servicio hasta las 14.00 horas, en que empezarán a funcionar de nuevo de forma paulatina.

Se suspende la parada de auto-taxi en la calle Francisco de la Mata entre las 10.00 y las 17.00 horas.

Se recomiendan los siguientes accesos y salidas de la ciudad: Rotonda de Chile, Rotonda de La Estrella, Rotonda Centro Comercial Berceo y Cuarto Puente. Accesos al hospital San Pedro a partir de las 11.00 horas. Salida y entrada por Avenida de Burgos a partir de las 11.00 horas.

  1. La 1ª Maratón y ½ Maratón Adidas Ciudad de Logroño.

Se celebrará el 14 de septiembre, un circuito urbano por la ciudad de Logroño con salida y llegada en el Espolón. La salida será a las 9.00 horas en la Plaza del Espolón, en Muro de la Mata. La meta en el mismo lugar desde las 10.30 hasta las 14.30 horas.

Recorrido: Espolón, Gran Vía, Gonzalo de Berceo, Carmen Medrano, Avenida de Burgos, Manuel de Falla, Alfonso VI, Portillejo, La Cava, Prado Viejo, Serradero, San Adrián, Sierra, Lobete, Tudela, Río Lomo, Paseo del Prior, San Francisco, Avenida Sonsierra, General Urrutia, Portales , Vara de Rey y Espolón.

Ese domingo no se celebrará el mercadillo que se celebra los domingos en Las Norias organizado por la Asociación Riojana de Comercio Social.

En esta prueba se realizarán cortes de tráfico por tramos según el recorrido y se procurará asegurar la circulación alternativa y el tránsito de vehículos en la ciudad.

En cuanto al transporte urbano:

–          La línea 10 prestará servicio hasta las 9:00 horas en que será suspendida.

–          La línea  3 prestará servicio únicamente entre el Centro de Transbordos y Villamediana, hasta las 14:30 h.

Se establece una línea especial, que prestará servicio entre las 9:00 h y las 14:30 h, cuyo itinerario estará formado por el correspondiente a la línea 1 entre Lardero y parada ‘Ayuntamiento’, y el correspondiente a la línea 10, entre parada ‘Ayuntamiento’ y Varea.

El resto de líneas suspenden el servicio hasta las 14.30 h, cuando darán comienzo todos los servicios con sus recorridos y horarios habituales.

Se suspende el Servicio de Aparcamiento Regulado ORA, en la margen sur de Muro de la Mata, desde el jueves día 11 a las 16:00 h hasta el sábado día 13 de septiembre de 2014 a las 20:00 h.

Se suspende la parada del servicio de auto-taxi existente en Muro de Francisco de la Mata, entre las 8:30 y las 14:30 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.