‘Ciudadana de Logroño’, de Javier Jubera García, cartel ganador de las fiestas de San Mateo 2015

presentacion+cartelweb

El concejal de Festejos, Miguel Sainz, dió a conocer el martes 25 de Agosto, en rueda de prensa el cartel ganador para las próximas fiestas de San Mateo 2015 tras finalizar el plazo de votación popular del concurso para elegir el cartel de fiestas.

Al igual que el año pasado ha sido votado en la página web municipal www.logroño.es y en el servicio 010 del Ayuntamiento de Logroño:

  • El cartel ganador (1.200 euros en material técnico de papelería):

‘Ciudadana de Logroño’, de JAVIER JUBERA GARCÍA
La obra es una ilustración con dibujos realizados a mano. El color del cartel atiende a tonos blancos y vino. Los dibujos del mismo retratan la concatedral de La Redonda, la Iglesia de San Bartolomé y el Puente de Piedra junto a elementos característicos de la Vendimia. El autor estudió en la ESDIR, en Logroño, y actualmente es un profesional autónomo con estudio propio en Madrid.

  • Primer áccesit (200 euros para material técnico de papelería)

‘Pisado de la uva 15’, de MARIA DEL CARMEN GARCÍA TUDELILLA

  • Segundo áccesit (100 euros para material técnico de papelería)

‘Pintura con corcho’, de MARIA DEL CARMEN GARCÍA TUDELILLA

Cabe recordar que, entre los 29 carteles presentados al concurso, se seleccionaron cinco finalistas mediante un Jurado integrado por el concejal de Festejos, concejal Grupo Municipal Ciudadanos, un técnico de artes gráficas, un diseñador gráfico, presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos y representantes de la Escuela Superior de Diseño y de la Federación de Peñas.

Los finalistas fueron: Ciudadana de Logroño, Pisado de la uva 15, Pintura con corcho, Ilusión k_uvista y Fusión Festiva (se retiraron con anterioridad dos carteles por incumplir la base PRIMERA, que exigía obras inéditas y originales)

Esta es la tercera edición en la que se puede votar ‘online’ con el objetivo de garantizar la máxima transparencia y rigor en el proceso de elección. También se estableció de nuevo un sistema de votación en el servicio de atención 010 del Ayuntamiento.

En total, 459 personas han participado en este concurso para elegir la imagen de las próximas fiestas de la vendimia. La imagen ganadora, ‘Ciudadana de Logroño’, ha recibido 144 votos; ‘Pisado de la uva 15’, 137 votos y ‘Pintura con corcho’, 88 votos. La mayoría de las votaciones se han realizado a través de la página web municipal.

Su propuesta ganadora lucirá en los 5.100 carteles a tamaño pequeño que se van a editar, 500 a tamaño grande, en los 110.000 programas y en los 30.000 programas para el público infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.