Concurso de Calderetas para las Fiestas del Barrio San José

El día 26 de Abril a las 11:30 dará comienzo la preparación de las Calderetas del IV Concurso de Calderetas Asociacion de Vecinos y Asociación de Jubilados y Pensionistas San José, convocando a todos los grupos, una hora antes, a las 10:30. Las bases de este concurso son las siguientes:

IV CONCURSO DE CALDERETAS ASOCIACION VECINOS Y ASOCIACION JUBILADOS Y PENSIONISTAS SAN JOSÉ

BASES 26-04-2014

Img_e0002

  1. La participación será libre para los grupos que lo soliciten. Cada grupo estará constituido por un mínimo de 4 personas y deberán preparar al menos 10 raciones de caldereta. Mínimo 6 cuadrillas,
  2. Las inscripciones se realizarán del 1 al 22 de abril en la biblioteca de la Asociación de 17 a 20 horas. Al inscribirse se abonará una fianza de 20€ por cuadrilla, que les serán devueltos el día del concurso.
  3. En el momento de la inscripción se deberá facilitar el nombre, dos apellidos y numero de teléfono del responsable de la cuadrilla.
  4. La Organización facilitará a cada grupo mesa y sillas, suministro de agua y se proporcionará  dos kilos de cordero una botella de vino y una de aceite por cuadrilla. Los demás ingredientes, incluidas las patatas, serán aportados por los participantes.
  5. Las recetas de las calderetas podrán llevar todo tipo de ingredientes, condimentos y aderezos propios de nuestra región.
  6. La receta de la caldereta se presentará por escrito a la organización para que se la entregue al jurado antes de comenzar la elaboración de la caldereta.
  7. El sistema de combustión que se empleará será el de fuego de gas, los cuales serán aportados por los propios participantes.
  8. Se convoca a los grupos a las 10,30 horas del día 26 de abril en el aparcamiento del Centro Deportivo La Ribera, para proceder a la presentación, entrega de productos y devolución de la fianza.
  9. A las 11,30 se dará la señal de comienzo de la preparación de calderetas. Los participantes dispondrán de dos horas para la elaboración de sus recetas. A las 13,30 horas se marcará la finalización del tiempo de elaboración y el inicio de las deliberaciones del jurado.
  10. El Jurado estará constituido por: Un representante de la hostelería, Presidenta de la Asociación o persona en la que delegue, un representante de la Asociación de Jubilados y Pensionistas y un representante de la Asociación de Vecinos.
  11. El jurado emitirá su calificación conforme a los siguientes criterios valorativos:
  • Limpieza y organización del puesto
  • Proceso de elaboración
  • Ingredientes utilizados
  • Degustación

12. Una vez concluida la labor del jurado, los participantes podrán compartir guiso con las personas que ellos decidan. Será una comida de hermandad-,

13. Los premios serán:

1. Trofeo, un jamón y vino

2. Trofeo, un Lomo y vino

3. Trofeo, chorizo y vino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.