El Ayuntamiento aprueba un gasto de 250.000 euros para las ayudas destinadas a las actuaciones derivadas de la ITE e iniciativas empresariales y Río Batán,

OLYMPUS DIGITAL CAMERASe han aprobado para esta zona:

1. Las bases y convocatoria de las subvenciones para las actuaciones en edificios dirigidas a subsanar las deficiencias detectadas en la Inspección Técnica de Edificios. Se autoriza un gasto de 250.000 euros y este año el número de edificios que debía pasar la ITE era de 380.

Podrán solicitar las ayudas los propietarios de edificios de viviendas sujetos al deber de realizar la Inspección Técnica de Edificios. Pueden ser personas físicas  o comunidades de propietarios.

Los beneficiarios deberán encontrarse al corriente de sus obligaciones con el Ayuntamiento y con la Agencia Tributaria, Hacienda autonómica y Seguridad Social.

Las ayudas serán concedidas para las obras cuyo presupuesto protegido supere la cantidad de 2.500 euros sin IVA.

Se subvencionará un 35% del coste de las obras con un importe máximo de 10.000 euros por promotor y edificio.

Las solicitudes podrán presentarse a partir de la publicación de las bases de la convocatoria en el BOR.

Se fija un plazo máximo de ejecución de las obras de rehabilitación de un año.

2. Esta mañana se ha aprobado el convenio urbanístico con la Junta de Compensación del sector Río Batán (Varea) que supone el inicio de la urbanización de este sector.

En el acuerdo se establecen las actuaciones que debe acometer la Junta de Compensación con las fases de las mismas:

– Urbanización de los accesos a las nuevas piscinas de Varea, “se creará una nueva calle en frente a las piscinas que finalizará en una rotonda con las calles Cadena y Canicalejo”. Se establece un plazo de 6 meses para urbanizar y entregar la obra al Ayuntamiento.

– La segunda fase será la urbanización de las parcelas en las que se construirán viviendas y deberá estar finalizada en el primer trimestre de 2019.

En el convenio se fija también el importe que el Ayuntamiento abonará a la Junta de Compensación: 376.310 euros.

Este sector cuenta con una superficie de 39.541 metros cuadrados en el que se permite la construcción de 180 viviendas, 97 en régimen general y 82 libres.

El proyecto de urbanización aprobado en julio de 2013 divide el suelo de aprovechamiento lucrativo en seis parcelas, tres de ellas para la construcción de viviendas protegidas y otras tres de viviendas libres. Además existen otras tres parcelas, una dotacional pública deportiva (piscinas de Varea) y dos para espacios libres.

La Junta de Compensación deberá presentar al Ayuntamiento la modificación del Plan Parcial del Sector Río Batán y el Proyecto de Compensación.

Se han aprobado para Logroño en general:

El Ayuntamiento ha aprobado un incremento de 112.000 euros en la partida económica destinada a las ayudas para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales. Con este suplemento la cuantía de las subvenciones suma ya 472.000 euros, “con esta cantidad se atenderán el total de las peticiones realizadas, unas 200 aproximadamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.