El Bonobus del Estudiante de Logroño será valido para todos los días del año, para menores de 30 años

fotonoticia_20140829125501_644El bono bus de estudiante del Servicio de Transporte Urbano de la ciudad a partir del 15 de noviembre se podrá utilizar todos los dias del año, cuando hasta ahora estaba limitado al período lectivo.

Beatriz García, la joven que a través de twitter realizó esta solicitud a la alcaldesa. Una logroñesa de 20 años que cursa grado de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de La Rioja.

imagen

“Me pareció -ha relatado Cuca Gamarra- una propuesta de gran sensatez y que respondía a objetivos que estamos persiguiendo en este mandato. Por una parte, potenciar este servicio y su utilización como un medio de transporte para moverse por la ciudad que resulta rápido, barato, cómodo y muy beneficioso para nuestro medio ambiente y la movilidad sostenible por la que apostamos. Por otro, cumplía el requisito de ser una medida de apoyo a los jóvenes”.
En estos momentos hay 5.200 estudiantes de Logroño que disponen de un bono de este tipo y que disfrutarán de un ahorro anual que se ha estimado en 80 euros.

Con la ampliación de su uso a todos los días del año -que afectará exclusivamente a los beneficiarios de la tarjeta de empadronados en nuestra ciudad– se calcula que la utilización de este bono podría incrementarse en un 6,9 por ciento, considerando que se “puede producir un trasvase de usuarios que para los días no lectivos tenían disponibles otras tarjetas como es el bono bus convencional”.

Con la tarjeta de estudiante el viaje cuesta 0,269 euros. El bono completo de 20 viajes sale a 5,38 euros. Para tener acceso a él es imprescindible ser menor de 30 años -el 32 por ciento de la población de la ciudad tiene menos de 30 años- y estar matriculado en un centro de enseñanza oficial en Logroño. 

Otras medidas:

Ya tomada:

Los jóvenes son un colectivo muy importante para este servicio. Hasta el punto de que otra de las novedades introducidas recientemente, la instalación de red wifi libre y gratuita, también fue una propuesta formulada por jóvenes, en este caso usuarios del Centro El Tacón.

Que se tomarán en el futuro:

La alcaldesa ha recordado otras medidas que se incluirán en el ambicioso Plan de mejoras del tranporte urbano que presentó en el Debate del Estado de la Ciudad. Además de la congelación de las tarifas, siguiendo la tendencia de este 2014, el año que viene se podrá pagar el autobús a través del móvil. Se implantará ya en Navidad y convertirá a Logroño en una de las primeras ciudades del mundo en introducir este sistema.

En 2015 se completará la renovación de la flota iniciada este año, estando previsto cambiar un 10 por ciento más. Otros cuatro autobuses nuevos se sumarán a los cuatro que ya circulan por Logroño desde hace unos meses, lo que implica la renovación en este Mandato del 20 por ciento de una flota compuesta por 42 vehículos (que circulan de forma simultánea más 9 en reserva para cubrir eventualidades).

Asimismo, ha asegurado Gamarra, “estamos seguros de que el incremento de prestaciones en un servicio de una calidad probada y reconocida va a seguir sumando más viajeros, como en este primer semestre de 2014 en el que ya hemos contabilizado un 1,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2013”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.