Entrevista a Javier Bañares, su próximo trabajo, el día 1 a las 20:30 en el Café Bahía

IMG-20160529-WA0012

Javier Bañares Caro, escritor, durante muchos años profesor de instituto, y ha sido concejal del Ayuntamiento de Logroño, ofrecerá en el Café Bahía, en Avenida de La Paz, 63 bajo, a las 20:30, una de sus facetas poco conocidas seguramente por mucha gente, la de pintor. Presentará su último trabajo. «Cubismo».

Aquí os ofrecemos una entrevista muy reciente con motivo de este nuevo trabajo. Disfrutad de la entrevista y el día 1 de Junio, miércoles a las 20:30 h en el Cafe Bar Bahía, de su obra.

  1. Como escritor, te estrenastes con Ruavieja 32, un libro del que se llegó a hacer una segunda edición. Este año, hace 10 años de su publicación. ¿Como vivistes ese momento?

Con muchos nervios y mucha incertidumbre, nunca había escrito nada en mi vida. Pero la acogida fue genial y desde aquí quiero dar las gracias a todas las personas que confiaron en mí y ahí quiero incluir a los lectores.

  1. Tu último trabajo literario, una novela, titulada «El diario de Antonio Díaz» fue hace 4 años, en 2012. ¿Tienes algún proyecto literario en mente?

Tengo dos novelas y terminadas pero está muy complicado publicar o  son malas de solemnidad.

  1. Hay gente que además de por otras facetas, te conozca como escritor, ¿Como surge la expresión plástica en ti?

Bueno de casualidad. No había pintado nunca, además he de confesar que el dibujo artístico no se me daba nada bien, al contrario que el geométrico, así que empecé haciendo cuadros basados en la Geometría.

  1. No es tu primera exposicion, y esperemos que no sea la última. ¿En que has notado tu evolución plástica con respecto a  «Arte de la Geometría» hace casi dos años? 

A pesar de que habrá algún cuadro geométrico, habrá novedades. Es un paso más en el aprendizaje.

  1. Que te ha aportado tu experiencia como docente a tu trayectoria como novelista y en la forma de expresarte plásticamente?

Pues la verdad a la primera la deducción matemática y en la artística los conceptos de Geometría.

  1. ¿Que has pretendido expresar a través de esta exposición?

Un cambio de estilo  más serio pero sin olvidar mis principios geométricos. Los conceptos en los que baso toda mi pintura.

  1. El cambio  entre la última exposición «El arte de la geometría» y la exposición que se inaugura este miércoles 1 de Junio, parece notable ¿A que crees que puede deberse?

No lo dudes, a la edad y al aprendizaje sin prisas y sin metas. Lo que llegue llegará.

  1. Como persona con una trayectoria docente, representante de la vida pública como concejal del Ayuntamiento de Logroño, hace unos años, escritor, pintor… ¿Que mensaje te gustaría transmitir a los jovenes?

No desfallecer nunca y además que nunca es tarde para aprender.

9. Si quieres añadir alguna pregunta más, puedes añadirla.

Sólo darte las gracias por tu amabilidad. Un abrazo. Soy muy escueto: un gran defecto de las Matemáticas.

Muchas gracias, Javier

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.