Este martes, 26 de Agosto, se inicia el plazo de inscripción para las actividades del programa deportivo municipal 2014/2015

programa1415CA partir del 28 de agosto se abrirá para las escuelas municipales y actividades en agua anuales para abonados. Bajo el lema ‘La meta eres tú’, Logroño Deporte ofertará un total de 21.747 plazas y 130 actividades, lo que supone un incremento de 443 plazas respecto a la oferta de la temporada anterior

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, presentó el libro del nuevo programa deportivo municipal para el curso 2014/2015 y recordó que este martes, 26 de agosto, se abre el primer plazo de inscripción para los abonados a Logroño Deporte.

Bajo el lema ‘La meta eres tú’ y con el sello de Logroño Ciudad Europea del Deporte 2014 muy presente, así como el logo identificativo del décimo aniversario de Logroño Deporte, la imagen de este año muestra la satisfacción del deportista tras alcanzar la meta. Esta fotografía está impresa en los 80.000 programas que se han buzoneado en los domicilios logroñeses durante las últimas semanas y cuenta con la colaboración de la UNIR y la Caixa.

El programa deportivo municipal para el curso 2014/2015 organizado por el Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte, ofertará un total de 21.747 plazas y 130 actividades, supone un incremento de 443 plazas respecto a la oferta de la temporada anterior, un 2%. El presupuesto del programa asciende a 724.778 euros, lo que supone un ahorro de 32.759 euros respecto al curso pasado.

En palabras del concejal de Alcaldía y Deportes, el Ayuntamiento de Logroño trata de ofrecer un programa completo, variado y con actividades para todas las edades de forma que el ciudadano elija el deporte que mejor se adapta a sus necesidades.

“Promover la práctica deportiva entre los logroñeses es un objetivo prioritario en el que estamos trabajando y que está siendo especialmente reforzado con el reconocimiento de Ciudad Europea del Deporte que ha conseguido nuestra ciudad. Las citas deportivas se están sucediendo cada semana de la mano de clubes y entidades que han querido sumarse a este importante reconocimiento. Las citas deportivas continuarán durante el resto del año y el programa deportivo municipal ya está en marcha para seguir animando a los logroñeses a practicar deporte”, añadió el concejal de Deportes.

Respecto al cuadernillo que se ha buzoneado con la programación deportiva, Javier Merino ha destacado que se trata de un documento práctico y muy accesible que permite ver de un vistazo toda la oferta deportiva. “El público puede ver todas las actividades y elegir la que prefiera, o, si por el contrario, prefiere elegir la actividad en función del centro deportivo, también puede hacerlo. El folleto incluye apartados especiales clasificados por disciplinas, ubicaciones, edades, apartado especial para mayores, personas con discapacidad o la oferta conjunta con gimnasios de la ciudad, así como las ‘Horas valle’”, añadió el concejal de Alcaldía y Deportes.

Y es que el objetivo del Ayuntamiento ha sido diseñar un programa que ofrezca a los ciudadanos diferentes fórmulas para realizar deporte y elegir la que mejor se adapte a sus circunstancias personales. Actividades anuales que requieren inscripción previa, actividades diarias con inscripción el mismo día en las instalaciones, servicios que están siempre a disposición del abonado/usuario, campañas escolares o torneos municipales para aficionados.

Ocupación e instalaciones

Cabe recordar que el índice de ocupación de la oferta deportiva suele ser del 80%. El 80% de las inscripciones se realizan a través de la página web de Logroño Deporte.

Las actividades más demandadas son: gimnasio de mantenimiento, GAP, Pilates, Natación, Aérobic;  Ciclo Indoor; Aerocombat.

Las instalaciones a disposición de los logroñeses para el programa municipal son 28: CDM La Ribera; CDM Las Norias; CDM Lobete; CF Pradoviejo; La Grajera; Campo de Golf; centros escolares para las campañas escolares; Adarraga; Club de Tiro Rey Pastor; El Dorado; Karting El Cortijo; PM Bretón de los Herreros; PM Caballero de la Rosa; PM Doctores Castroviejo; PM Duquesa de la Victoria; PM Espartero; PM Gonzalo de Berceo; PM IX Centenario; PM Juan Yagüe; PM Las Gaunas; PM Madre de Dios; PM Madrid Manila; PM Milenario de la Lengua; PM Murrieta; PM Obispo Blanco Nájera; PM Siete Infantes de Lara; PM Varia; PM Vicente Ochoa y Parque Infantil de Tráfico.

Por su parte, 14 federaciones deportivas y 17 entidades deportivas (clubes, asociaciones, empresas…) trabajan dentro del programa deportivo.

Logroño Deporte cuenta para el programa municipal con un centenar de monitores.

Inscripciones

Por otro lado, Javier Merino se ha referido a las inscripciones y ha recordado que se mantiene la posibilidad de que abonados y usuarios “puedan planificar toda su temporada deportiva e inscribirse en las actividades de todo el curso desde el inicio del mismo”.

El precio de las actividades oscila entre los 24 y los 130 euros. El precio medio de una actividad anual es de 90 euros.

Así, se han fraccionado los plazos de inscripción en función del tipo de actividad que se va a realizar y el primer plazo se abrirá el próximo martes 26 de agosto:

Abonados:
-A partir del 26 de agosto: actividades específicas para mayores de 65 años (actividades acuáticas, aeróbic, aquaeróbic, baile, gimnasia en el agua, gimnasia, pilates y natación).
-A partir del 28 de agosto: escuelas municipales (25 en total anuales e infantiles) y actividades en agua anuales para abonados.
-A partir del 2 de septiembre: actividad musical anual (aeróbic, aerocombat, interval step, batuka, cardio dance, capoeira, zumba).
-A partir del 4 de septiembre: actividades suaves y de relajación (espalda sana, taichi, yoga).
-A partir del 9 de septiembre: actividades en pista, sala o aire libre anual (GAP, gimnasia de mantenimiento, acondicionamiento físico, entrena corriendo, patinaje, taekwondo, …).

-A partir del 11 de septiembre: cursillos (natación, pilates, tenis, pádel, ciclo indoor, patinaje, …)
-Para los Torneos Municipales, inscripciones desde el 23 de septiembre.

Usuarios:
A partir del 16 de septiembre: los usuarios en todas las actividades y cursillos.

En cuanto a las formas de inscripción en las actividades, Merino ha destacado que son: telefónica, a través de Internet o presencial para mayores de 65 años.

-Telefónica
Para las llamadas desde Logroño: Inscripción telefónica en el 010.
Para llamadas desde fuera de Logroño o móviles: 941 27 70 01.

– Internet
En la página web de Logroño Deporte. www.logroñodeporte.es

– Presencial
Exclusivamente para personas mayores de 65 años.
En las tarifas del programa deportivo municipal 2013/2014 se aplicará el incremento del IPC correspondiente a este año, un 3%.

Novedades en el programa deportivo municipal

Entre las actividades incluidas en el programa deportivo municipal 2014/2015 para dar un paso más para hacer la oferta más atractiva para abonados y usuarios destaca el ‘Crosstraining’, que se desarrollará en el complejo deportivo municipal de Las Norias como actividad especialmente diseñada para personas con un alto grado de preparación y exigencia física. También destaca la gimnasia hipropesiva para mejorar la tonificación abdominal y suelo pélvico y  Agility, un deporte en el que el dueño guía y dirige a su perro para librar una serie de obstáculos.

Por otro lado, para este curso hay dos nuevas iniciativas destinadas a los más jóvenes: una escuela de pilotos a partir de los 9 años en distintos grupos de edad para aprender las técnicas base de conducción de karts (esta actividad es para personas hasta 64 años) y normas de seguridad vial; y una escuela municipal multideporte para niños de 4 a 5 años que pretende introducirles en la práctica de diferentes deportes de una forma divertida.

Renovado el convenio con la asociación de Empresas de Salud

Además, se ha renovado el convenio de colaboración con la asociación de Empresas de Salud y del Ejercicio Físico de La Rioja por el cual los abonados de Logroño Deporte podrán acceder a un total de 1.750 plazas que ofertan los centros de esta entidad con unas condiciones especiales. Este acuerdo permitirá  también incorporar nuevas actividades para la próxima temporada como pilates suspensión, gerontopilates, danza bollywood y chi danza, balance control y fitness fussion, danza moderna y jazz fussion.

Los gimnasios adheridos son doce: Acqua Deporte Ocio y Salud S. L.; Sayou; Algazara; Equilibrio; Full-Fitness; Gravedad Zero; Golden Gym; Iron Gym; Pedro Fernández; Gimnasio Samurai; Santamaría Gym y Shaolín Dragón. Ofrecerán una treintena de actividades en sus instalaciones.

Las actividades son para todos

El programa deportivo municipal incluye actividades segmentadas por edades que cubren desde los 12 meses a los mayores de 65 años.

De 0 a 5 años: Escuela municipal de chiquirritmo y multideporte, cursillo de natación de 12 a 36 meses, iniciación y perfeccionamiento de natación de 3 a 5 años e iniciación al patinaje sobre hielo.

De 6 a 16 años: biciescuela, iniciación y perfeccionamiento de billar, buceo, escuela de pilotos, esgrima, iniciación y perfeccionamiento de golf, iniciación y perfeccionamiento de hípica, cursillos de natación por edades, natación rehabilitadora deportiva, iniciación y perfeccionamiento de pádel, iniciación de patinaje sobre hielo, piragüismo, iniciación y perfeccionamiento de tenis.  Además de las escuelas municipales de aeróbic, atletismo, balonmano, batuka, ciclismo, circo, esgrima, fama dance, gimnasia rítmica, judo, karate, minitenis, natación, patinaje, pelota, rugby, street dance, taekwondo, tenis, tiro olímpico y waterpolo.

Más de 17 años: acondicionamiento físico, aeróbic, aerobombat, agility, aquaeróbic, aquafitness, aquamix, aquarunning, aquasalud, batuka, billar, buceo, capoeira, cardio dance, ciclo indoor, cross training, entrena corriendo, escalada en rocódromo, escuela de pilotos, esgrima, espalda sana, GAP, gimnasia de mantenimiento, gimnasia en el agua, gimnasia hipopresiva, gimnasia de mantenimiento mastectomizadas, golf, hípica, hockey, interval step, natación, natación para embarazadas, natación para mastectomizadas, natación rehabilitadora, diferentes niveles de pádel, patinaje sobre hielo, patinaje, pilates, piragüismo, ponte en forma corriendo, taekwondo, tai chi, diferentes niveles de tenis, tiro con arco, tiro olímpico, tonibike, tonigym, yoga y zumba.

Actividades para personas con discapacidad y mayores de 65 años

Tal y como ha señalado el concejal, “uno de los objetivos de Logroño Deporte es fomentar la práctica del deporte entre toda la sociedad logroñesa, adaptándonos a las necesidades de los diferentes colectivos. Y el colectivo de las personas con discapacidad es uno de los que cuidamos especialmente siendo conscientes de los beneficios que la práctica deportiva tiene para estas personas”.

La escuela para personas con discapacidad ofrece una serie de actividades deportivas supervisadas por profesionales  del sector procurando potenciar su ocio y su tiempo libre.

Así, las personas con discapacidad cuentan con actividades como acercamiento al caballo, acuagim, aeróbic, baloncesto, gimnasia de mantenimiento, multideporte de 6 a 15 años, natación, petanca y yoga. Las inscripciones pueden realizarse a través de FERDIS, en el Edificio de las Federaciones.

El año pasado participaron en el programa municipal unas 167 personas con discapacidad.

Por su parte, las personas mayores de 65 años pueden prácticar actividades acuáticas, aeróbic, aquaeróbic, taichi, baile, gimnasia en el agua, gimnasia, pilates y natación.

El año pasado 827 personas mayores de 65 años participaron en el programa deportivo municipal.

Horas Valle,  deporte todo el día

Por último, Javier Merino se refirió a las Horas Valle, “actividades que se ofrecen en un horario diferente para aquellas personas que, por cuestiones diversas, no puedan participar en el resto de actividades o en el programa habitual y requieren práctiva deportiva. Ofrecemos deporte todo el día”.

Logroño Deporte prosigue durante el próximo curso con la actividad deportiva en las denominadas Horas Valle en los polideportivos de Lobete, Las Gaunas, Las Norias y La Ribera, apostando por las actividades más demandadas: aerocombat, GAP, pilates, zumba, aeromix y ciclo indoor.

La inscripción puede realizarse el mismo día, en la misma instalación, o con antelación a través de la web logroñodeporte.es y podrá ser entrada diaria o con bono de 10-20 sesiones. Dicho bono tendrá validez de un año. Las plazas por actividad estarán limitadas al aforo de la sala. El bono de una sesión es de 4 euros para abonados y 8 para usuarios; el bono de 10 sesiones es de 32 euros para abonados y 64 para usuarios y el bono de 20 sesiones es de 50 euros para abonados y 100 para usuarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.