La plaza de Toros de La Ribera acoge desde hoy 22 de Octubre hasta el 25 un rastrillo solidario organizado por Nuevo Futuro a beneficio de Cáritas La Rioja.

rastrillo-web-600x400

El Rastrillo Solidario, tendrá un horario de 11 h. a 14 h. y de 17 h. a 20.30 h. del 22 al 25 de Octubre.

Los beneficios contribuirán en la ejecución y desarrollo del nuevo Centro Unificado de Reparto de Alimentos, un proyecto diocesano gestionado por los grupos parroquiales de Cáritas de Logroño que tiene como objetivo garantizar de una manera más centralizada el reparto de alimentos en Logroño.

El nuevo espacio, ubicado en la C/ Manantiales del barrio de La Estrella, permitirá a la entidad implantar una nueva metodología para garantizar la mejor distribución de estos bienes de primera necesidad. Gracias a éste, será posible unificar el reparto de alimentos en un único espacio accesible a los ciudadanos más desfavorecidos de la capital riojana, facilitar el trabajo de asignación a los grupos y arciprestazgos de Cáritas, y realizar una distribución más equitativa y justa, acorde a las situaciones sociales de cada persona.

A este proyecto se han sumado 17 grupos de Cáritas en Logroño, pero la idea es que próximamente se vayan sumando la totalidad de los 23 grupos parroquiales. El nuevo sistema aumentará la efectividad, evitará duplicidades y garantizará que todas las familias tengan acceso a los mismos alimentos, pudiendo elegir los que más necesiten. Su gestión será compartida por las comunidades parroquiales del arciprestazgo. Una comisión de trabajo, con un representante de cada una de ellas, será la responsable de la organización.

Los grupos parroquiales realizarán un estudio individualizado de cada uno de sus participantes y les asignará una tarjeta de beneficiario donde aparecerán los datos personales y un número de puntos mensuales que se asignarán en función de su situación y del número de miembros de la familia. Con este documento acudirán al centro de reparto, donde podrán escoger los alimentos básicos y productos de aseo y limpieza que necesiten. Estos estarán valorados por puntos: 0,5 (sal, harina, patatas, lejía…), uno (arroz, azúcar, pasta, legumbres…) o dos (aceite, gel, champú…). En función de sus puntos y de la composición familiar podrán ‘adquirir’ estos alimentos y productos hasta una cantidad determinada.

Desde Cáritas La Rioja realizan un llamamiento a toda la sociedad para contribuir con esta causa, tanto a empresas que quieran donar cualquier artículo, como al resto de ciudadanos asistiendo a este Rastrillo Solidario, en horario de 11 h. a 14 h. y de 17 h. a 20.30 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.