Las VIII Jornadas de Seguridad y Defensa de la Universidad de La Rioja cuentan mañana con el periodista José Antonio Guardiola y Gabriel Martínez-Valera

 

Cartel Seguridad y Defensa

Las VIII Jornadas de Seguridad y Defensa continúan el martes 10 de noviembre, en la Universidad de La Rioja, con la intervención del periodista José Antonio Guardiola y del coronel Gabriel Martínez-Valera.

José Antonio Guardiola, director del programa En portada de TVE y Premio Ondas 2015, ofrecerá la sesión ‘La amenaza del califato’ –que incluye la emisión del reportaje del mismo título-, mientras que Gabriel Martínez-Valera González, coronel del Ejército de Tierra, ofrecerá la conferencia ‘Elementos constitutivos de la Guerra Híbrida’.

El Estado Islámico es una de las amenazas a las que debe hacer frente, en la actualidad, la Comunidad Internacional. Para hacerlo resulta imprescindible conocer la forma y métodos de agresión a los que dicha organización recurre, así como las herramientas de naturaleza militar, jurídicas y políticas con las que cuentan los Estados y las organizaciones internacionales de seguridad y defensa.

Las VIII Jornadas de Seguridad y Defensa ‘Conflictos asimétricos y guerras híbridas: cómo hacer frente al Estado Islámico’ pretenden poner a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad un conocimiento técnico de la amenaza real que implica el Estado Islámico, así como de las formas jurídicas, militares y políticas que existen para hacerle frente y aquellas otras que están en proceso de elaboración como es el caso de la propuesta hispano-rumana de creación de un Tribunal Penal Internacional contra el Terrorismo.

Estas jornadas están organizada por el Centro de Documentación Europea en colaboración con el Parlamento de La Rioja y Departamento de Derecho; y están patrocinadas por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) del Ministerio de Defensa y el Instituto Español de Estudios de Defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.