Los III Encuentros Intergeneracionales abordan hoy, jueves 19 de marzo, en la Universidad de La Rioja la edad como factor de discriminación

Los III Encuentros Intergeneracionales continúan hoy, jueves 19 de marzo, a las 18.00 horas, en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja, con una sesión sobre el Edadismo, es decir, la edad como factor de descriminación.

encuentros-940x635Los III Encuentros Intergeneracionales están organizados por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja y el Consejo de Personas Mayores de la ciudad de Logroño; y cuenta con la colaboración de la UR, ADEX y el Ayuntamiento de Logroño.

Tras la primera sesión, dedicada al Estado de Bienestar: Educación y Sanidad, la segunda y última sesión aborda el Edadismo, es decir, la edad como factor discriminatorio. Las dos sesiones constan de una mesa redonda para debatir con los estudiantes, compartir las distintas perspectivas, comentar experiencias relacionadas con el tema, etc. y seguidamente, un debate abierto con el público.

Hoy jueves 19 de marzo intervienen Nicolás Ochoa Arpón, estudiante de Ingeniería, Saturnino Álvarez Bacaicoa, presidente de UDP y miembro del Consejo de Mayores; Ana Falagán Martínez, psicóloga de Fundación Diagrama; y Sergio Andrés Cabello, profesor de Sociología de la Universidad de La Rioja.

En definitiva, los III Encuentros Intergeneracionales de la Universidad de La Rioja son charlas entre personas mayores y estudiantes de la Universidad de La Rioja para fomentar el acercamiento intergeneracional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.