Madre de Dios contesta a la Federación

Respuesta a la Federación

Logroño, a 7 de mayo de 2015

Cuando la Presidenta de la Federación habla de contextualizar las desavenencias y centrarlas en un periodo corto y cercano, lo único que pretende es distorsionar los acontecimientos que conforman la realidad en beneficio de sus intereses particulares.

Sigue eludiendo responder a las vecinas y vecinos de Logroño:

_ ¿por qué fueron miembros de la federación los que se beneficiaron del viaje a Bruselas y NO se pusieron las 20 plazas a disposición de la ciudadanía, en un proceso participativo?
Desde que se anuncio hasta que se sacaron los billetes pasaron 2 meses.

_ ¿Por qué los beneficiarios de los viajes del proyecto EPAEMSI no fueron los que marcan los objetivos del proyecto –adultos pertenecientes a sectores desfavorecidos de la sociedad en riesgo de exclusión- y volvieron a beneficiarse los miembros de la junta y sus invitados?
Estar amparados por la ley no legitima conductas inmorales.

Resulta grotesco que aluda a la propiedad intelectual para justificar su hermetismo. Todos los que hemos participado en la junta de la federación lo hacemos en representación de nuestras Asociadas y nuestros Barrios, trasladando la opinión de las vecinas y vecinos en una puesta en común. No somos dueños, ni de la opinión, ni de la voluntad, del colectivo.

Esta federación que se proclama despolitizada -como si hacer política no fuera una condición inherente al ser humano en sociedad- tendrá que explicar a vecinas y vecinos,
_ ¿por qué regaló 4 de las 20 plazas del viaje a Bruselas a partidos políticos?
_ ¿Qué fin perseguían con esta oferta a Partido Popular y Partido Socialista?
Dudamos que la Señorita Gamarra o el Señor Sainz Yanguela, ni ninguno de los otros 25 miembros del concejo municipal, tengan carencias respecto al funcionamiento de las instituciones europeas, ni que necesiten estimular su espíritu europeísta.

Por último animar a todas las vecinas y vecinos de Logroño a que participen en las asociaciones de sus barrios, a que se involucren de forma activa, a que sean vehículos impulsores de la necesaria regeneración del movimiento vecinal, que no caigan en el desanimo.
Animamos a la ciudadanía a que participe desde sus barrios a la transformación del modelo de ciudad, a la transformación de un modelo social que nos lleva al abismo

Junt@s hacemos BARRIO

Junta Directiva
A. V. Madre de Dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.