Presentación del libro «24 incendios» de Carlos Salem y Charla sobre el panorama actual de la poesía.

carlossalem

En la libreria Santos Ochoa de Doctores Castroviejo tendrán lugar dos actos, uno a continuación del otro:

1. PRESENTACION DEL LIBRO «24 INCENDIOS» DE CARLOS SALEM, HOY VIERNES 22 DE JULIO A LAS 18:00 EN LA LIBRERIA SANTOS OCHOA DE LA C/DOCTORES CASTROVIEJO, 19

Carlos Salem (Buenos Aires , 1959) reside en España desde 1988. Desde su llegada a España continuó su labor periodística, dirigiendo diarios como El Faro de Ceuta, El Telegrama o El Faro de Melilla, entre otros, al tiempo que colabora con distintos medios de comunicación de prensa y radio.

Es conocido tanto por su obra poética como por sus relatos y sus novelas de género negro, algunas de las cuales han conseguido importantes reconocimientos, especialmente en Francia. Desde hace diez años coordina jam sessions semanales de poesía en Madrid y dicta talleres exprés de narrativa y poesía en España, Francia y Suiza. Su obra ha sido publicada en francés, en italiano y en alemán. En esta duodécima edición de Agosto Clandestino. Poetas en La Rioja presenta su nuevo poemario, número 178 de la colección Planeta Clandestino de Ediciones del 4 de Agosto.

Poesía:

  • Si dios me pide un bloody mary (2008, Editorial Ya lo dijo Casimiro Parker),
  • Orgía de andar por casa (Ginebra 2009. Albatros)
  • Memorias circulares del hombre-peonza (2010, Editorial Ya lo dijo Casimiro Parker)
  • El Animal (2013)
  • #Follamantes
  • El amor es el crimen perfecto
  • Con un pájaro de menos

Novela

  • Camino de ida,
  • Matar y guardar la ropa,
  • Pero sigo siendo el rey (las tres con Salto de Página),
  • Cracovia sin ti (2010, Imagine Ediciones)
  • Un jamón calibre 45 (2011, RBA),
  • Muerto el perro

Libros de relatos

  • Yo también puedo escribir una jodida historia de amor (2008)
  • Yo lloré con Terminator 2- Relatos de Cerveza-ficción (2009), ambos con Ediciones Escalera.

El teatro es otra de sus facetas como escritor,

  • El torturador arrepentido (2011, Editorial Talentura).

Premios recibidos

  • Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón
  • Premio Novelpol a la mejor novela policial
  • Premio internacional Seseña de Novela

Finalista:

  • Premio Setenil de relatos
  • Prix 813 (otorgado en Francia)

Enlaces externos

Colaboraciones

  • Con el grupo de Rock «Historias Prohibidas» de Mostoles, en el tema «El hombre peonza».

2. ¿QUE PASA CON LA POESÍA? UNA CHARLA SOBRE EL PANORAMA ACTUAL. EN ELLA PARTICIPAN ESCANDAR ALGEET, CARLOS SALEM, ELENA MEDEL, MARCUS VERSUS Y ENRIQUE CABEZÓN. A LAS 19:30, TAMBIÉN EN LA LIBRERÍA SANTOS OCHOA DE DOCTORES CASTROVIEJO

Escandar Algeet (Palencia, 1984). Alas de mar y prosa (2009, Ya lo dijo Casimiro Parker) fue su primer libro, con el que nunca ha parado de volar mucho más alto de lo que pudo soñar en cualquier momento. Un invierno sin sol (2013, Ya lo dijo Casimiro Parker) no es un libro, es una herida abierta y mil cicatrices sin cierre. Ediciones del 4 de Agosto publica en el invierno de 2015 la plaquette Tres tristes trastes. En 2015 vuelve con Y toda esa mierda y Ojalá joder (ambos editados en Ya lo dijo Casimiro Parker), como si duplicar la poesía fuera parte del desdoblamiento de la propia vida. Edita la imprevisible revista Pro-Vocación.

 

Marcus Versus (Madrid) En 2008 fundó la editorial Ya lo dijo Casimiro Parker. Ha organizado el festival independiente Valiente Inverso y ciclos de poesía como Delirium Tremens o Poetry Night Show. También es el fundador de la distribuidora y editorial Harpo Libros. En 2014 junto a cuatro amigos abrió las puertas del Aleatorio, un espacio en el que tratan a la gente como siempre quisimos que nos trataran a nosotros. Allí han organizado cientos de presentaciones de libros y recitales de poesía. Ha publicado:Pangea (2002), Habitación 804 (2012), No Happy (2013), Un mar bajo el suelo (2014) y Los últimos días de Manel Vegas (2016).

Elena Medel nació en Córdoba en 1985, aunque reside en Madrid. Ha publicado los poemarios Mi primer bikini (DVD, 2002),Tara (DVD, 2006) y Chatterton (XXVI Premio Loewe a la Creación Joven; Visor, 2014), así como los cuadernos Vacaciones (El Gaviero, 2004) y Un soplo en el corazón (4 de Agosto, 2007). Todos ellos, además de poemas dispersos o inéditos, los ha reunido enUn día negro en una casa de mentira (Visor, 2015). Su debut se ha traducido al inglés (My First Bikini, con traducción de Lizzie Davis; Jai Alai Books, 2015), destacando entre las versiones de sus poemas a una docena de idiomas. También es autora del ensayoEl mundo mago. Cómo vivir con Antonio Machado (Ariel, 2015). Dirige la editorial de poesía La Bella Varsovia. Ha recibido el Premio Fundación Princesa de Girona 2016 en la categoría de Artes y Letras.

Enrique Cabezón (Logroño,1976). Ha publicado los libros de poemas Territorio de ceniza (Kabemayor, 2003), El lenguaje de las serpientes (4 de Agosto, 2005; junto al poeta José Luis Pérez Pastor), Dios cabalga los lomos de las muchachas (LF Ediciones, 2005), No busques lágrimas en el ojo del muerto (Germanía, 2006), Existir en los días (Eclipsados, 2009), Besar el paisaje(Ejemplar único, 2013) y Desdecir (Amargord, 2013). Además del e-libro La traición en los colores (Página de Nausícaa, 2001). Como ilustrador e historietista cabría destacar Cementerio de las horas (Ediciones de Ponent , 2004), la adaptación de la novela picaresca de 1604, original de Gregorio González, El guitón Honofre (Kabemayor, 2005) con guiones de su hermano Luis Alberto yEl contorno (La Chimenea Fanzine, 2013). Como vocalista de la banda de rock enBlanco ha grabado tres discos. Es uno de los integrantes del proyecto Ediciones del 4 de Agosto. Ha gestionado desde 2006 hasta 2013 su blog Pequeña posibilidad de honestidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.