Un “skatepark” en Lobete para otoño

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A finales de septiembre concluirán las obras de un skatepark para que en otoño pueda ser utilizado. Un plazo de ejecución de cuatro meses y una inversión cercana a los 200.000 euros (190.800 €), para que sea utilizado por los aficionados a los deportes sobre ruedas. Las obras las ejecuta la empresa local Riojana de Asfaltos.

Actuaciones realizadas hasta ahora:

  • Labores de movimiento de tierras,
  • Explanación del terreno con los desniveles necesarios en una pista de este tipo el hormigonado necesario para delimitar las zonas pavimentadas y ajardinadas;
  • La ejecución de muros de hormigón para rampas y escaleras;
  • Las canalizaciones de alumbrado, saneamiento, abastecimiento de aguas y riego.

Ubicación del ‘skatepark’

El ‘skatepark’ se construye en la calle Santa Beatriz de Silva, junto a la rotonda de Tirso de Molina con Lobete, en una parcela colindante con la vía del ferrocarril. Se trata de una instalación para deportes sobre ruedas (patines, monopatines y bicicletas BMX) de la modalidad street. Está previsto que entre 30 y 40 personas podrían usar las pistas al mismo tiempo.

Su imagen va a reproducir las condiciones de El Espolón, “el lugar preferido por los practicantes de estos deportes”, ha señalado. “A simple vista será como cualquier plaza urbana de la ciudad, con rampas, desniveles, escaleras, pavimentos, discontinuos, barandillas,…”

El proyecto incluye la reproducción de un área urbana para la práctica deportiva, con una zona de aparcamiento con capacidad para 12 plazas, más una para persona con discapacidad, y una zona de emergencias para instalar equipamiento en caso de emergencias con acceso al ferrocarril.

El área urbanizada tiene una superficie de 2.747 metros cuadrados: 1.312 metros cuadrados para el skatepark; 620 metros cuadrados de zonas verdes; 405 metros cuadrados para el aparcamiento y 410 metros cuadrados para el área de emergencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.