Recital de poesia La hiedra del perdón en foro santos ochoa.

Este jueves 30 de junio a las siete y media de la tarde presentaré mi poemario La hiedra del perdón junto a la poeta riojana Sonia San Román a las siete y media en foro Santos Ochoa de Logroño en calle doctores castroviejo 19. Os esperamos para recitar poesía y charlar.

Pilar Gorricho desgrana la culpa en este poemario editado por ediciones Torremozas, en versos concisos con metáforas e imagines contundentes. Nos abre las puertas de su universo, donde el tiempo, la ausencia, lo prolífico de esa naturaleza que nos libera, la sanación del amor, cobran vital protagonismo.

Estos versos que nacen del dolor ya reposado de la perdida, denotan el coraje de querer seguir adelante, de vivir en medio de un amalgama de emociones (a menudo contradictorias) que la fecundan.

El prólogo corre a cargo de la laureada poeta toledana Maria Luisa Mora Alameda y el epílogo a modo de poema y diseño de portada es de Cecilio Barragán Bravo catedrático de ESDIR de Logroño.

En las 74 páginas del poemario vive los años posteriores al sabor amargo del paso de la muerte por su piel en su modo más trágico de presentarse a contra corriente. Decía Antonio Machado que la “alegría pasó una vez por su casa y dos veces no pasa”. Y Pilar intenta que esto no sea cierto, que algo parecido al júbilo redima los tiempos, que una alianza la sorprenda y encuentre una luz en el camino del perdón evocado en el título del poemario.

Esa hiedra que todo lo coloniza cuando recorre nuestras venas. El perdón a nosotros mismos, a la vida y a la misma muerte.
Pilar Gorricho del Castillo, nació en Logroño en 1961. Poeta clásica en sus composiciones, ha editado cinco poemarios y participado en diversas antologías clásicas y de verso libre como Los rincones más oscuros de Groenlandia ediciones, Antología poesía clásica de mundo poesía, Antología de versos desde el corazón, Voces del extremo 2015 y 2016, Club literario Cerca de ti, Mujeres poetas internacional, Grito de mujer, Palabras prestadas, Generación Suwbay etc.

Colabora y escribe crítica de poesía en varias revistas, clubs y canales literarios.

Sus títulos publicados son: Los retazos de mi alma, Girasoles de asfalto, El vacío de los plenilunios, Las Flores del Bien (libro antología junto a Cecilio Barragán) y La hiedra del perdón.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.