Seminario benéfico de defensa personal para mujeres, con motivo del Día Internacional de la Mujer este sábado 5 de Marzo en el Centro Deportivo Municipal La Ribera

CartelSeminario

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, junto con Sergio Corral y Diego Santín, monitores del Club Deportivo Promoción de Defensa Personal e instructores del arte marcial Krav Maga presentaron ayer miércoles 2 de Marzo,  la segunda edición del seminario benéfico de Defensa Personal para mujeres, organizado por el Club Deportivo Promoción Defensa Personal y la Federación Europea de Krav Maga (F.E.K.M.-R.D.) con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar en la Sala Polivalente del Centro Deportivo La Ribera este sábado 5 de Marzo en horario de 10:30 a 13:00 horas,  y será impartida por instructores del Club Promoción Defensa Personal La Rioja. En total, alrededor de 15 monitores de apoyo bajo la dirección de Diego Santin y Sergio Corral, instructores de Krav Maga y policías locales de Logroño. Las participantes aprenderán nociones básicas de este práctica marcial para su defensa personal.

Este evento contará con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer, que estará presente durante toda la jornada con una mesa informativa. Las participantes podrán reservar su plaza a través del siguiente correo: diamujerlogrono@gmail.com, habiéndose establecido un límite de 240 plazas.

“En la primera edición celebrada en 2014, más de 200 mujeres asistieron al seminario. Será un curso eminentemente práctico que tiene como objetivo ofrecer una visión distinta de lo que la mayoría de la gente entiende como defensa personal. Y no nos olvidamos de la parte solidaria de este evento, en esta ocasión a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer” ha explicado el concejal Javier Merino.

Durante el seminario se explicarán alternativas para la prevención de posibles ataques, cómo superar los miedos y bloqueos ante una situación de peligro y pautas generales de autodefensa.

Krav Maga

El Krav Maga es un sistema de defensa personal israelí que se basa en movimientos sencillos, efectivos e instintivos para reducir a un posible agresor.

Su fundador, Imi Lichtenfeld, checoslovaco, fue un deportista de alto nivel reconocido, entrenado en diferentes técnicas de combate y enfrentado al realismo del combate callejero y de la guerra. Su genio le hizo crear un método simple, rápido de aprender porque está basado en los reflejos, y temido en las situaciones reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.