Agosto Clandestino proyecta «El caballero Don Quijote», en la Filmoteca Rafael Azcona, hoy 2 de Agosto a las 20:15

4791_I_V_gutierrez aragon

La filmoteca Rafael Azcona en la C/Calvo Sotelo, 11 proyecta hoy 2 de Agosto, martes a las 20:15, «El Caballero de Don Quijote» de Manuel Gutierrez Aragón, para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Como todas las sesiones del festival en la Filmoteca de La Rioja Rafael Azcona, el acto se abre con un recital para introducir la vida y obra del escritor al que está dedicada la tarde de la mano  de Ricardo Romanos.

Título original: El caballero Don Quijote

Año: 2002

Duración: 119 min.

País: España

Director: Manuel Gutiérrez Aragón

Guión: Manuel Gutiérrez Aragón (Novela: Miguel de Cervantes)

Música: José Nieto

Fotografía: José Luis Alcaine

Reparto: Juan Luis Galiardo, Carlos Iglesias, Santiago Ramos, Fernando Guillén Cuervo, Manuel Manquiña, Kiti Mánver, Manuel Alexandre, Juan Diego Botto, Emma Suárez, José Luis Torrijo, Víctor Clavijo

Productora: Gonafilm

Género :Aventuras. Drama. Comedia | Siglo XVI

Después de que un viejo soldado llamado Miguel de Cervantes (1547-1616) recogiera por escrito las andanzas de Don Quijote y Sancho Panza, el caballero y su escudero se han hecho muy populares. Cuando se entera de que el Turco recorre la costa mediterránea con una poderosa armada, don Quijote emprenderá, una vez más, con la oposición de su sobrina y de su ama, una nueva aventura que empieza en la Mancha y termina en la costa. Vestido con su armadura medieval, bastante anticuada para la época, el caballero andante viaja en compañía de su fiel escudero, que ha decidido partir con él y servirlo a cambio del gobierno de una ínsula que Don Quijote le ha prometido. Por otra parte, el caballero, deseoso de conjurar el hechizo que sufre su amada Dulcinea, irá a la cueva de Montesinos. (Filmaffinty)

Premios: 2002: Premios Goya: Mejor fotografía. 5 nominaciones

Una de las más arriesgadas y sagaces conversiones en cine de la novela de Cervantes. Las interpretaciones de Juan Luis Galiardo y Carlos Iglesias asombran por su pericia y precisión. Ambos sitúan sus eminentes creaciones en la cima de un magnífico reparto, que alcanza uno de los más ricos momentos del cine español reciente,  Ángel Fdez. Santos: Diario El País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.