Ahorro de Energía en las Familias (Families Intelligent Energy Saving Targeted Actions)

Fiesta+sin

Families Intelligent Energy Saving Targeted Actions (Acciones específicas para el ahorro inteligente en las familias)

El principal objetivo de este proyecto europeo es conseguir la reducción de energía y de emisiones contaminantes en las viviendas a través de nuevos hábitos diarios energéticamente más eficientes así como en la toma de decisiones, incidiendo, especialmente, en las viviendas de familias con hijos y en las viviendas sociales.

Y es que aunque en los últimos años se ha avanzado mucho en eficiencia energética, el 29% del consumo energético se debe al sector residencial, donde la climatización representa aproximadamente el 66% del consumo total de la energía en las viviendas.

El enfoque del proyecto de ahorro de energía asume que hay que crear un marco de referencia, permitiendo así que: las familias conozcan su consumo (COMPRENDER) y readapten sus hábitos y actitudes (PENSAR) para comprometerse en la realización de acciones de eficiencia energética (ACTUAR) y permitir el ahorro en sus domicilios (AHORRAR).

Este proyecto cuenta con la acción sinérgica de 19 socios de 5 países del sur de Europa (España, Italia, Croacia, Bulgaria y Chipre), todos ellos comprometidos a ayudar a las familias a reducir su consumo energético en su hogar.

Se ha establecido un punto de información en cada una de las ciudades que participan en el proyecto que ayudará a las familias a mejorar el uso de la energía y a alcanzar ahorros reales en su hogar prestando y realizando, gratuitamente, asistencia técnica y  auditorias energéticas a las familias interesadas.

Además, cada ciudad participante organizará un sorteo para fomentar la participación de los ciudadanos optando dichos ciudadanos a atractivos premios en materia de eficiencia energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.