La Universidad de La Rioja organiza hoy, miércoles 27 de enero, la Jornada de Oportunidades para el Investigador ‘Brokerage Event I+D+i 2016’

567ddfd04e

La Sala de Grados de la Escuela de Ingeniería acoge hoy, miércoles 27 de enero, la Jornada de Oportunidades para el Investigador ‘Brokerage Event I+D+i 2016’; un foro para acercar y fomentar oportunidades para la investigación y el investigador, y que abrirá Mariola Urrea Corres, secretaria general de la Universidad de La Rioja.

La Universidad de La Rioja organiza esta primera sesión del Brokerage Event 2016 con el propósito de construir un espacio útil para acercar y fomentar oportunidades para la investigación y el investigador.

Con carácter trimestral, está previsto que se organicen reuniones para estrechar lazos con el entorno productivo y, así, conectar a los diferentes actores de la I+D+i: Universidad, centros de investigación, empresas, fuentes de financiación, instituciones públicas o redes de investigación…

La investigación es un pilar fundamental para que la Universidad destaque en el marco de un entorno cada vez más exigente. Ser competitivo y obtener resultados de impacto exige trabajar en equipo, incorporar enfoques transdisciplinares y fomentar alianzas estratégicas; lo que facilita un resultado favorable en la financiación a través de convocatorias nacionales o europeas.

Esta primera sesión será inaugurada a las 11.00 horas por Mariola Urrea Corres, secretaria general de la Universidad de La Rioja, quien hará la introducción al Brokerage Event 2016 como un espacio de conexión para la comunidad científica.

A continuación, Jorge Molina-Martínez presentará herramientas al servicio del investigador, como la Oficina de Campus Iberus en Bruselas, de la que es responsable. Tras su intervención, Cheo Machín, promotor en Campus Iberus, abordará la importancia de las alianzas en investigación: los consorcios Campus Iberus.

Finalmente, antes del debate abierto, Marta de Jaime, responsable de la Unidad de Proyectos Europeos de la UR, hablará de ‘Campus Iberus con el investigador: acercándonos a Europa’.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.